Juegos de dodgeball para gimnasio

El dodgeball involucra a los jugadores lanzando las bolas en un intento de golpear a otro jugador para eliminarlo. Los jugadores tratan al mismo tiempo de eliminar a otros jugadores y evitar ser golpeados. Algunas variantes del juego regular mantienen a los niños interesados ​​y permiten una mayor variedad en la clase de gimnasia. Consulta con la escuela o centro de gimnasio para asegurarte de que está permitido el dodgeball en dicha institución. Haz cumplir las normas sobre sólo tocar a los jugadores de la cintura hacia abajo para reducir el riesgo de lesiones.

Pelota de prisión

La bola de prisión sigue el mismo concepto básico del dodgeball regular, pero cuando un jugador está fuera, tiene la oportunidad de volver a entrar en el juego. En lugar de sentarse en el banquillo, va a la prisión, un área definida por detrás del equipo contrario. Los jugadores de su equipo pueden lanzarle bolas y si toma una en el aire, está de vuelta en el juego, sin embargo, si la pelota es atrapada por un miembro del equipo contrario, el jugador que la lanzó también va a la cárcel. Esta versión de dodgeball mantiene a todos los jugadores activos en todo el juego.

Bola de costado

Para una versión menos agresiva de dodgeball, ten los niños concentrados en el área de los pies. Las bolsas de frijoles funcionan bien en lugar de pelotas reales para esta versión. Los niños se deslizan las bolsas de frijoles en el suelo, tratando de golpear los pies de un miembro del equipo contrario. Para mayor variación, permite que los niños usen lanzamientos suaves para golpear los pies del jugador del otro equipo.

Dodgeball de esquina

Esta variación se aparta del habitual juego entre dos equipos. Las cuatro esquinas del gimnasio representan zonas seguras. Marca dichas esquinas con colchonetas de gimnasia o cinta adhesiva en el piso. Elige cinco jugadores como lanzadores que tratarán de alcanzar a los otros jugadores para quitarlos del juego. Los cinco lanzadores se paran en un área designada en el medio del gimnasio, cada uno con una pelota. El resto de los jugadores están repartidos equitativamente entre las cuatro esquinas. Cuando suena el silbato, los jugadores corren a la siguiente esquina. Los lanzadores tratan de golpear a los corredores con una pelota, mientras corren a la esquina siguiente. Los lanzadores sólo pueden lanzar una pelota en su área de lanzamiento designada. Si deben recuperar un balón, deben esperar hasta que lleguen de nuevo a la zona de lanzamiento antes de tratar de golpear a otro jugador.

Pelota y bolos

Un juego de dodgeball normalmente termina cuando se eliminan a todos los jugadores de un equipo, pero esta versión ofrece otra manera de ganar. Cada equipo tiene tres bolos u objetos similares formados en fila al lado del área de juego. Los jugadores son eliminados como en el dodgeball regular, pero también tratarán de derribar los bolos del equipo contrario. Si un equipo derriba los tres del equipo contrario, gana el juego.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por franco castro