Juegos divertidos de voleibol para niños

Promueve toda actividad que ayude a los niños a desarrollar un estilo de vida sano con juegos divertidos de voleibol que pueden jugar durante las clases de educación física, en el área de juegos o en tu propio jardín. Adapta el juego para acoplarse a los niveles de habilidades de los niños pequeños o simplemente convierte el juego en una actividad no competitiva que promueva el acondicionamiento físico.

Voleibol de sábana

Separa a los niños en dos equipos de cuatro y dale a cada equipo una sábana, Coloca a cada equipo en cada lado de la cancha de voleibol sosteniendo la sábana con un jugador en cada esquina. Dale el balón a un equipo colocándolo en el centro de la sábana del equipo que servirá. El equipo debe bajar la sábana y rápidamente lanzar el balón al aire con la sábana. El balón debe pasar por encima de la red y el equipo contrario debe atrapar el balón con su propia sábana y lanzarla de vuelta.

Relevo de voleibol

Separa a los niños en dos filas de tres o cuatro niños en cada una. Pide que las líneas se formen viéndose una a la otra y con espacio entre ellas y dale el balón al primer niño de una de las dos filas. El jugador con el balón irá primero lanzando el balón ligeramente al aire sosteniendo sus puños con los dedos pulgares lado a lado y apuntando hacia arriba y utilizando sus antebrazos para realizar un toque de voleibol. El objetivo es utilizar varios toques controlados que vayan de una fila a la otra sin dejar caer el balón. Una vez que el jugador llega a la fila opuesta, pasará el balón al siguiente jugador en la fila y se unirá al final de la fila opuesta.

Pelota meteorito

Divide a los niños en dos equipos iguales con un equipo de cada lado de la red de voleibol y dale a cada uno de los niños una pelota de playa. Cuando des la señal para iniciar el juego, cada niño golpea o lanza su pelota por encima de la red a la cancha opuesta. Cuando una pelota cruza la red, el equipo opuesto deben golpear la pelota de regreso o levantarla y enviarla de regreso. Después de cierto periodo de tiempo señala el final del juego y cuenta cuántas pelotas hay en cada cancha. La cancha con menos pelotas de playa es la cancha del equipo ganador.

Más galerías de fotos



Escrito por alexis aiger | Traducido por glen boyd