Juegos divertidos de tenis para principiantes

El tenis es un deporte universal que sus participantes pueden disfrutar de por vida. El juego puede ser jugado con amigos y familiares mientras se fomenta la aptitud y diversión. Generar interés desde un principio es clave para desarrollar un amor de por vida por el juego.

Juegos de habilidad

Un juego que provee tanto calentamiento como práctica de habilidad es un juego de saque llamado Escuela. Haz que los jugadores comiencen en la línea de saque para practicar sus saques contra la casilla del otro lado de la red. Una vez que el jugador haya metido exitosamente 3 saques, se gradúa al jardín de infantes. Luego, debe retroceder hasta un cono o un punto desde donde deba volver a meter exitosamente 3 saques. Los jugadores se gradúan de la primaria, escuela media, secundaria. Para cuando un jugador esté sacando desde la línea base, se graduará de la universidad. Otro juego para ayudar a los jugadores con la práctica de habilidad y el calentamiento se llama Ventaja de la Red. Es un juego rápido para enseñar técnicas de volea y media volea. Divide a los estudiantes en grupos de 5. Haz que grada grupo se alinee de cada lado de la red, enfrentándose. Todos los jugadores deben tener al menos 2 pelotas de tenis en sus bolsillos. Al dar la señal, los jugadores deben retroceder hasta la casilla de la línea de servicio. Un jugador envía la pelota hacia un compañero, que debe dejarla picar y luego devolverla. EL equipo que pueda golpear cuatro media voleas es el ganado. Una vez que haya dominado este ejercicio, reemplaza las media voleas con voleas.

Jugar por puntos

La recuperación de la pelota funciona bien para principiantes porque los puntos se juegan hacia afuera y los participantes pueden jugar instantáneamente. Signa jugadores a los equipos. Pon dos equipos opuestos en lados opuestos de la cancha. El primero saca la pelota y arranca el juego. Rota los jugadores que comiencen el punto. Juega el punto completo. Los equipos que ganan puntos cada vez que un jugador puede devolver la pelota por sobre la red y lograr que caiga dentro de la otra mitad de la cancha. El primer equipo en llegar a 25 puntos se considera ganador. Soberano de la Cancha se juega usando dos jugador por cancha. Elige un jugador para ser designado como el Soberano. Ponlo en un costado de la cancha con el resto del equipo esperando en la línea trasera. Una persona cruza la línea como retador. Los puntos comienzan con un servicio desde el lado del retado. Juego al mejor de 2 de cada 3 puntos. Si al retador gana, reemplazará al Soberano. Soberano de la Cancha de Dobles es jugado en el mismo formato que el juego anterior, con una excepción: Los equipos son de dobles. Elige al equipo de Soberanos de la Cancha de Dobles designados y que los retadores se acerquen de a dos a la vez.

Sal y dispara

Jugador(es) de la Colina es otro juego por puntos. Este juego funciona de igual manera en simples o dobles. Designa una cancha como la cancha superior. Asigna a los jugadores a las canchas. Juega series de intervalos de 10 minutos con jugadores/equipos manteniendo la puntuación. Al final de cada ronda, el jugador/equipo con el puntaje más alto, avanza hacia arriba en la cancha, mientras que el equipo/jugador perdedor se mueve hacia abajo en la siguiente cancha. Nada le gana a los puntos en vive. Los puntos uno a uno pueden ser jugados de maneras variadas. Ambos jugadores se paran fuera de la casilla de servicio de la cancha en lados iguales de la misma. El objetivo es enviar la pelota de un lado al otro usando un tiro de fondo del derecho. Juega al mejor de 2 de cada 3 puntos. Luego, haz que los jugadores agreguen se muevan al costado AD de la cancha para jugar al mejor de 2 de cada 3 puntos, usando solo el tiro de fondo de revés.

Más galerías de fotos



Escrito por robin bateman | Traducido por lautaro rubertone