Juegos divertidos de tenis para niños de cuatro años de edad

Introducir el tenis a los niños de 4 años de edad puede ser un desafío. Los niños pueden sentirse frustrados cuando no pueden golpear la pelota sobre la red o cuando la pierden por completo. El uso de juegos de tenis para introducir varios aspectos del juego a los niños de 4 años de edad puede ser una buena manera de conseguir que se sientan cómodos en la cancha. Los juegos de tenis y repeticiones son también más propensos a involucrar a los niños en un grupo cuando la acción es hecha en ritmo, por lo que no pasan demasiado tiempo en una sola actividad.

Contar los golpes

Este versátil juego puede ser apreciado y disfrutado por los principiantes y jugadores experimentados. La idea es contar el número de resultados por cada jugador en una carrera y tratar de batir el récord en cada ocasión. Si tienes más de un jugador en un momento, luego haz que cada jugador trate de batir el récord del jugador anterior. Con los niños de 4 años de edad, sólo puede ser que consiga un par de golpes por jugador, pero conseguir un número de tiros hará este juego especialmente interesante para los niños que aun están aprendiendo a contar.

Cuerda floja

Para ayudar a que los niños pequeños se acostumbren al trabajo de pies de lado a lado del tenis, haz que tus pequeños jugadores se paren en la línea de base, mientras te pones de pie frente a ellos en la red. Entonces haz el juego de seguir al líder, haciendo hincapié en la importancia de mantener sus dedos del pie en la línea, a medida que te mueves de lado a lado. Quédate parado con la espalda a la red, mirando a los niños, mientras mueves tus pies de lado a lado, hacia la izquierda y hacia la derecha. Para hacerlo más interesante, de vez en cuando lanza una pelota hacia un niño y explica cómo parar y girar para devolver un tiro, al tiempo que destacas la importancia de tener una raqueta en la pelota, sin golpear la pelota sobre la red.

Ricitos de oro y los tres golpes de derecha

Este juego es una forma de ayudar a los jugadores principiantes a aprender las diferentes maneras de usar una raqueta y golpear una pelota. Coloca a tu joven jugador contrario al otro lado de la red, mientras te preparas para lanzar pelotas de tenis hacia él. La primera bola es como un "bebé oso" por eso éste debe tratar de golpearla suavemente, pero lo suficiente para volver sobre la red. La segunda bola es una "mamá osa" lanza a la mitad de la cancha, y la tercera bola es el tiro "papá oso", en la que el jugador deberá golpear la pelota lo más fuerte que pueda (ver Referencia 1).

Tenis con globo o con pelota de playa

Los niños tratan de mantener un globo inflado o gran bola de playa a flote, rebotando hacia los dos lados antes de que toque el suelo. Este juego permite a los niños sostener sus raquetas y que se sientan cómodos con la misma (ver Referencia 2). Los niños pueden, correr y tratar de mantener el globo o la pelota de playa saltando arriba y evitando que choque contra el suelo, o pueden golpear el balón o la pelota suavemente entre sí y un padre o instructor de tenis juvenil competente.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por martín giovana