Juegos divertidos de rugby

De forma similar al fútbol americano, en el rugby hay a dos equipos intentando anotar puntos al tocar el suelo con una pelota grande y ovalada detrás de la línea de meta opuesta o pateando la pelota a través de postes. Los jugadores corren con la pelota hasta que son derribados, aunque puede pasar o patear la pelota hacia otros compañeros que corren detrás de ellos. Aunque el deporte puede ser brutal físicamente, los entrenadores usan varios juegos divertidos para enseñar las habilidades básicas del rugby.

Invasión

En la variante del juego de Bangladesh llamado Kabaddi, dos equipos de siete jugadores usan un campo pequeño de no más de 35 x 30 pies. Una línea divide al campo a la mitad. Cuando suena el silbato, un jugador del equipo que ataca lleva la pelota hacia la otra mitad del campo e intenta tocar a un defensor. Cuando toca a alguien, quien lleva la pelota intenta volver corriendo a su mitad del campo para apoyar la pelota en el suelo antes de que los defensores lo derriben. Cada regreso exitoso o cada derribo da un punto al equipo correspondiente.

Ataque con sobrecarga

Delimita un cuadrado de al menos 30 x 30 pies sobre el campo. Coloca tres defensores dentro del cuadrado y cuatro atacantes a lo largo de cada lateral del cuadrado, llamando a cada grupo de ataque A, B, C y D. Cada grupo atacante tiene una pelota. Cuando el entrenador dice una letra, el equipo respectivo corre hacia el cuadrado, intenta evadir a los defensores y anotar detrás de la línea opuesta. Los atacantes pueden pasarse la pelota, pero no pueden patearla hacia el objetivo. Los tres defensores deben tratar juntos para intentar evitar que los atacantes anoten y la jugada termina con un tackle o con la pérdida del balón. Cuando esto sucede, el entrenador llama a otro grupo de ataque y los defensores deben prepararse para otro ataque inminente.

Colas de tigre

Diseñado para enseñar a jugadores jóvenes estrategias de evasión, las colas de tigre requieren que cada jugador vista una cola, que puede ser un banderín o simplemente un pedazo de tela, metidos dentro de la parte trasera de sus pantalones. Cuando el entrenador suena el silbato, los jugadores deben correr dentro de una zona designada e intentar tomar la mayor cantidad posible de colas. Cuando un jugador toma una, debe colocarla en la parte trasera de sus pantalones para que otros puedan volver a tomarla. El jugador que tiene más colas cuando el entrenador para el juego es el que gana.

Tenis rugby

Otro juego divertido para jugadores jóvenes es el tenis rugby, que sirve para practicar las bases de pasar, recibir y patear la pelota. Los jugadores se dividen en dos equipos y ocupan lados opuestos del campo. El juego comienza con un equipo pasándose la pelota entre sí tres veces y el tercer jugador pasa la pelota por sobre una red imaginaria de tenis hacia el otro equipo. La pelota debe ser pasada a la altura de la cintura para que el otro equipo pueda recibirla en forma justa. Si la pelota toca el piso, el equipo que la arrojó gana un punto. También se puede patear la pelota para que el ejercicio sea más difícil.

Más galerías de fotos



Escrito por william lynch | Traducido por mariana palma