Juegos divertidos de práctica para baloncesto

Practicar creará una experiencia disfrutable en los jóvenes jugadores mientras aprenden a jugar al juego de manera más rápida.

Practicar creará una experiencia disfrutable en los jóvenes jugadores mientras aprenden a jugar al juego de manera más rápida.

Tener una sesión de práctica de baloncesto intensa que incluya ejercicios difíciles, sesiones de pantallas y juegos de práctica es una buena idea, pero para los jugadores más jóvenes, lo que es aún mejor es tener una sesión de aprendizaje que incluya juegos y ejercicios divertidos. Para la mayoría de los niños que está aprendiendo el juego, es bastante difícil aprender el juego sin tener un poco de diversión por su medio, por lo que los entrenadores estarán bien servidos por estas actividades.

Carrera de arrastre del baloncesto

Este juego enseña a un jugador a cómo driblar rápidamente bajo presión y hacer una bandeja. Divide al equipo en dos grupos de seis jugadores. Alinea ambos grupos hacia las líneas de base opuestas. Asigna a cada jugador un número, del 1 al 6. Di en voz alta un número y sopla el silbato, y el jugador que corresponda con el número correrá a la mitad de la cancha lo más rápido que pueda, tomará una pelota de baloncesto y regateará para una bandeja. El primer jugador en realizar con éxito un lanzamiento conseguirá un punto para su equipo. El primer equipo en llegar a 10 puntos gana.

Dribleo en S

Toma seis jugadores y haz que se alinean en la cancha en una forma semejante a la letra "S". El resto de los jugadores deben estar alineados al centro de la cancha. Al soplar el silbato, el primer jugador de la fila pasará driblando a cada jugador en la "S". Deberá regatear hacia la derecha del primer jugador, a la izquierda del segundo y continuar en ese sentido hasta que haya traspasado los seis jugadores. Los otros jugadores en línea seguirán. Luego haz que los jugadores que formaban parte de la "S" regateen.

Guerra

Ten seis jugadores alineados en una línea lateral y a los otros seis jugadores alineados en el otro lateral. Asigna a cada jugador un número, del 1 al 6. Grita un número y sopla tu silbato. Ambos jugadores correrán al centro de la cancha. El jugador que llega al balón primero es el atacante y el otro jugador el defensa. El jugador con la pelota tratará de anotar, y podrá utilizar a sus compañeros de equipo en la banca para pasar y ayudar a conseguir un tiro abierto. Después de que el primer jugador haga un tiro, o su oponente lo detenga al conseguir un rebote o robar el balón, cambiarán las posiciones. Después de que cada jugador tenga la oportunidad de atacar, otros dos jugadores seguirán el mismo procedimiento. Mantén un registro de los puntos anotados, y el primer equipo en conseguir 15 puntos ganará.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por franco castro