Juegos divertidos de pelota para el exterior

Con buen clima, los niños salen a jugar y casi todos ellos disfrutan hacerlo con una pelota; por un rato. Cuando se aburren de patearla y lanzarla, les puedes enseñar algunos juegos organizados. Muchos son sencillos para adaptarse, dependiendo de las pelotas que tengas a la mano.

Categorías

En esta diversión, sugerida por Disney Family.com, los jugadores se paran en un círculo con un participante sosteniendo una pelota. El jugador que la sostiene nombra una categoría en específico, como animales o programas de TV. Este bota la pelota a otro jugador del círculo. Quien la atrapa nombra algo que encaje con la categoría, como decir pingüino para la categoría de animales. Ese jugador lanza la pelota a otro quien debe mencionar otra opción de la categoría. Uno de ellos sale del juego cuando no puede nombrar algo nuevo de la categoría o si tarda demasiado en hacerlo. Se selecciona una categoría nueva para comenzar la siguiente ronda.

Relevo de pelota

Las carreras de relevo ofrecen una opción de juego clásico para el exterior. Agregar una pelota a la mezcla proporciona más entretenimiento y un reto adicional para los participantes. Existen varias formas de integrar la pelota a la tradicional carrera de relevos. El sitio Web AmazingMoms sugiere que los niños caminen con una pequeña entre las rodillas. Otras opciones incluyen el maniobrar la de baloncesto o patear una pelota de soccer por la pista de carreras.

Pelota de nombres

Este juego al aire libre con pelota funciona mejor con un grupo grande de niños. Los jugadores se paran en un círculo. Un jugador lanza la pelota hacia arriba y grita el nombre de otro jugador. El niño a quien se ha nombrado corre para atraparla antes de que toque el suelo y tiene la oportunidad de lanzarla y gritar otro nombre. Instruye a los niños a seleccionar diferentes nombres para que todos los niños tengan la oportunidad de atraparla y lanzarla.

Pelota de túnel

La pelota de túnel funciona mejor en una superficie plana. Los jugadores de paran en fila con sus piernas abiertas para crear el túnel. Uno de los jugadores rueda la pelota para que pase por todo el túnel y se une a la fila. Entonces otro niño toma su turno para hacer lo mismo. Una vez que todos los niños completen la ronda, mueve el punto de lanzamiento más hacia atrás para que tengan que lanzar la pelota más fuerte para que atraviese el túnel.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por glen boyd