Juegos divertidos para niños de 6 años

A la mayoría de los niños de 6 años les encanta la acción y la competencia y hay muchos juegos que son perfectos para ello. Los niños pueden trabajar el correr y las habilidades de lanzamiento mientras que aprenden sobre el espíritu de equipo y la cooperación, todo bajo el pretexto de divertirse simplemente. Algunos juegos pueden jugarse fácilmente en el interior, mientras que otros son mejores como actividades al aire libre.

Juego de envolver a la momia

Birthday Party Ideas 4 Kids (Ideas de cumpleaños para niños) describe el juego de "envolver a la momia" como "uno de los más fáciles y más divertidos". Comienza por dividir a los niños en equipos de dos o tres y dale a cada equipo dos rollos de papel higiénico. Una persona es elegida para ser la "momia" y sus compañeros de equipo compiten para ver quién puede envolver a su momia más rápido, usando todo el papel higiénico. Juega un par de veces para que todos puedan ser envueltos.

Juego de lanzar bolsas de judías

Para trabajar las habilidades de lanzamiento, el sitio web Boy Scout Trail sugiere el juego de "lanzar bolsas de judías". Dibuja o compra blancos de papel para que los pegues al piso. Dale a cada niño cinco bolsas de judías y deja que las lancen hacia el blanco desde unos 10 pies de distancia. Los tiros en el blanco reciben dos puntos. Las bolsas que aterricen parcialmente en el blanco reciben un punto.

Carrera para reventar globos

Divide a los niños en equipos y dale a cada jugador un globo inflado. Alinea a los niños y a la señal de salida, el primer niño de cada línea corre a hacia las sillas colocadas a cierta distancia y se sienta sobre el globo hasta que reviente. Luego debe correr de regreso con sus compañeros de equipo y seleccionar al próximo niño en fila, quien repite el proceso. El primer equipo en reventar todos sus globos gana.

Juego Gooey Gobble

El sitio web Boy Scout Trail sugiere el juego Gooey Gobble para los niños pequeños. Para jugar, encadena suficientes malvaviscos en cuerdas o líneas de pesca para cada niño en todos los equipos que tengan dos o tres. Ata las cuerdas entre árboles o postes a la altura del pecho. Alinea los equipos en un punto de partida a unos 10 pies de distancia de las cuerdas. A la señal de inicio, el primer jugador en cada línea corre hacia la cuerda de malvaviscos de su equipo y se come uno mientras que sus manos están cruzadas detrás de su espalda. Luego regresa corriendo a la línea y toca al siguiente jugador. El primer equipo en terminarse sus malvaviscos gana.

Relevo de esponjas

Si el clima es bueno, deja que los niños se diviertan corriendo y mojándose con un relevo de esponja. Dale a cada equipo un cubo lleno de agua y una esponja grande. Pon a los jugadores en línea y al sonido del pito, el primer jugador llena su esponja con agua y corre una distancia hasta un cubo vacío. Debe retorcer su esponja y correr de vuelta con el siguiente jugador en fila, quien repetirá el proceso. El primer equipo en llenar un segundo cubo gana.

Juegos en la piscina

Si quieres entretener a unos niños de 6 años en la piscina, el sitio web Birthday Party Ideas 4 Kids (Ideas de cumpleaños para niños) sugiere lanzar un globo con agua o torneos de balsas con fideos de piscina. Jueguen a tocarse con grandes esponjas o globos. Prueben el "toque congelado" donde los jugadores son "descongelados" por otro jugador que nade bajo sus piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por carol ochs | Traducido por ana karen salgado beltrán