Juegos divertidos para niños de 10 años

Los juegos para las fiestas de niños de 10 años pueden sustituir esas largas horas en Internet o frente a la televisión. Con un poco de creatividad y un par de cosas baratas que compres puedes organizar juegos muy entretenidos, de todos tipos, para entretener a tu pequeño de 10 años y a sus amigos al tiempo que te aseguras de que se mantienen activos durante algunas horas de esa ocasión especial.

El artista

Para jugar este juego necesitarás reunir papel de dibujo, algo con que vendar los ojos de los niños y un utensilio de dibujo como un rotulador lavable, crayones o lápices. Engrapa el papel a una pared a una altura apropiada para los artistas. Comienza el juego vendando los ojos del artista y pidiéndole que dibuje algo sencillo como una casa. Los otros niños se turnarán para hacer sugerencias de qué añadir al dibujo. Todos podrán decir sus propuestas y cuando terminen el artista podrá retirarse el vendaje para mirar lo que ha creado.

Reventando globos

Para este juego necesitarás reunir sillas y globos para cada participante. Los globos inflados se alinearán en la pared cerca de donde se encuentran las sillas colocadas lado a lado. Los participantes comienzan en el lado opuesto a las sillas. Cuando la carrera inicia los niños deberán correr hacia los globos para colocar uno sobre cada silla y reventarlo utilizando su peso para sentarse en él. Una vez que hayan reventado su globo cada niño correrá de vuelta a la línea de salida. El primero en regresar gana.

Dragones y ladrones

Dragones y ladrones es un juego donde cada niño se turna para ser el dragón que guarda su huevo, que puede ser una pelota u objeto pequeño. Los ladrones tratarán de robarse el huevo y regresar con él a la base; sin embargo, el dragón puede congelar a los ladrones tocándolos. Los ladrones que no han sido congelados pueden descongelar a sus compañeros inmóviles si los tocan. El ladrón que pueda regresar el huevo a la base podrá elegir quién será el siguiente dragón. Por otra parte, si el dragón consigue congelar a todos los ladrones podrá decidir quién será el siguiente dragón.

Ricitos de Oro

Para este juego cada jugador necesitará una sábana o algo con qué cubrirse. Se elige a un niño para que sea el papá oso; éste abandonará la habitación mientras el resto de los niños se esconde debajo de sus sábanas u otras telas. Cuando todos estén ocultos Papá Oso regresará a la habitación y caminará hacia alguno de los niños cubiertos para decir "¿Quién ha dormido en mi cama". El niño debe responder "Ricitos de oro" disfrazando su voz tanto como pueda. Papá Oso adivinará quien se esconde debajo de la tela; si adivina correctamente el niño oculto tendrá que descubrirse, pero si no lo adivina el niño podrá decir "no" y continuar escondido. El último niño que conserve su escondite gana y se transformará en el siguiente Papá Oso.

Pelota de preguntas

Para este juego necesitarán una pelota de playa inflable y grande. Escriban preguntas en al pelota utilizando un rotulador permanente, luego los niños deberán formar un círculo y una persona le lanzará la pelota a uno de ellos. El niño que atrapa la pelota deberá contestar la pregunta que toque su pulgar derecho. Enseguida, el niño que ha respondido le lanzará la pelota a otro participante del círculo.

Más galerías de fotos



Escrito por donivan gillis | Traducido por karly silva