Juegos divertidos para niños de entre 4 y 9 años

Aunque las diferencias entre un niño de 4 y otro de 9 años son grandes, un juego interesante y activo los ayudará a jugar y ejercitarse juntos. Según KidsHealth.org, los niños necesitan ejercitarse diariamente para fortalecer sus músculos y huesos, desarrollar habilidades motoras y fortalecer la valoración de sí mismos y su autoestima. Los deportes en equipo son demasiado avanzados para la mayoría de los niños de preescolar, pero los menores de 10 años pueden encontrar lugares comunes en los juegos con reglas sencillas y objetivos claros.

Carrera de obstáculos

Fácilmente adaptable para cualquier grupo de edades, una carrera de obstáculos promueve el trabajo en en equipo, mientras los niños trabajan juntos para derrotar al equipo opuesto. El objetivo de cualquier carrera de obstáculos es evitar los obstáculos, como sillas y almohadones de sofá, mientras se completa una tarea, como llevar un huevo de un punto a otro. Para un rango de edades muy variado, adapta distintas secciones de la carrera para que se adecuen a las habilidades de cada niño. Jugada con relevos, los niños más grandes llevan su huevo plástico en una cuchara a lo largo de una parte de la carrera. Si se le cae, deberá empezar de nuevo. Una vez que alcance el final de la carrera, le pasará el huevo al niño más pequeño, que correrá a lo largo de la pista llevando el huevo en su mano, en vez de en una cuchara. Si lo suelta, deberá volver al punto de inicio e intentarlo nuevamente. El primer equipo que termine, ganará.

Tocar

El U.S. Department of Health and Human Services recomienda jugar " tag" (tocar) para hacer un ejercicio de vigorosa intensidad aeróbica. En su nivel más básico, un jugador debe perseguir a los niños, intentando tocarlos. Cuando un niño es tocado, deberá ser él el que persiga al resto. No podrá tocar al jugador que acaba de tocarlo. Para un grupo más grande, intenta "Blob Tag". Cuando el jugador que persigue toca a alguien, ambos niños deben tomarse de las manos e intentar tocar a más niños. A medida que se toca a más niños, la cadena se vuelve más grande y el desafío de moverse en la misma dirección es mayor.

Boliche

Ya sea que decidas rentar zapatos e ir a un lugar profesional u organizar tu propio boliche en tu casa, es un juego que toda la familia puede disfrutar. Para nivelar juego, añade parachoques para los niños más pequeños. En tu casa, voltea botellas de soda de un litro con bolas de tenis. Haz diferentes líneas de lanzamiento para cada grupo de edad, con los de 4 años comenzando más cerca de los pinos y los de 9 años más lejos. Mueve la línea un pie hacia atrás para cada edad. Si no quieres registrar una puntuación, KidsHealth.org sugiere una alternativa. Divide el grupo en dos equipos para ver cuál logra voltear los 10 pinos más rápido. Deja que los niños más pequeños intenten primero para que tengan mejores oportunidades de voltear uno. Una menor cantidad de pinos de pie implicará un mayor desafío para los más grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por azul benito