Juegos divertidos para jugar al aire libre o en un gimnasio con niños después de la escuela

Ya sea de manera formal después de la escuela o simplemente una reunión de los niños del barrio, las actividades y juegos proporcionan la estructura durante el lapso que va entre la escuela y la cena. Un niño que se involucra en una actividad estructurada evita meterse en problemas después de la escuela. Ten en cuenta la edad y las capacidades de los niños. Planea una variedad de actividades para mantener al grupo interesado.

Desafío de torres

Esta actividad funciona ya sea en interiores o al aire libre, pero mejor hacerlo en el interior cuando haya viento. Cada niño construye una torre de cajas, latas y otros materiales reciclables. Dibuja un círculo alrededor de 5 pies de diámetro alrededor de cada torre con tiza si estás al aire libre. Para el juego en interiores, utiliza una cuerda de saltar u otro objeto flexible para crear un círculo alrededor de cada torre. Cada jugador dispone de cinco bolas de espuma y se para dentro del círculo cerca de su torre. Con el silbato, los jugadores lanzan sus bolas hacia las otras torres para derrumbarlas. Los jugadores también pueden bloquear las bolas para evitar que derriben sus torres. El objetivo es tener la torre más alta de pie al final de un período de tiempo designado.

Mapas de equipo

Este juego funciona mejor al aire libre, pero puede jugarse en un gimnasio si es necesario. Divide a los niños en al menos dos grupos. Puedes hacer más grupos dependiendo del número de niños que estén jugando. Cada grupo dibuja un mapa de la zona de juegos, gimnasio o cualquier otra área que estén utilizando. Crean una ruta específica para que otro equipo la siga. Los niños deben escribir pistas para hacer llegar al otro equipo hasta el lugar seleccionado. Por ejemplo, las pistas podrían decir que empiecen por el tobogán, tomen 10 grandes pasos al oeste, tomen tres pasos cortos al suroeste y caminen 20 pasos al sur. Otra opción es indicar puntos de referencia o dar pistas para dirigir a los otros jugadores al lugar seleccionado. Los equipos intercambian mapas y direcciones. Entonces, deben seguir las instrucciones del otro equipo.

Soltar la moneda

Los materiales necesarios para este juego son monedas y vasos u otros recipientes. Divide a los niños en equipos con al menos cinco niños por cada grupo. Los jugadores se turnan para colocar una moneda entre las rodillas y caminar hasta la taza sin que se caiga la moneda. A continuación, debe liberar la moneda y hacerla caer dentro de la copa sin que se vuelque. Si tiene éxito, el jugador vuelve al equipo, toca al siguiente jugador y se sienta. Si no tiene éxito, regresa al equipo y pasa la última moneda, pero debe volver a la fila para volver a intentarlo. El objetivo es ser el primer equipo en tener a todos los jugadores sentados.

Grupos de números

Los grupos más grandes son ideales para este juego después de la escuela. El líder dice un número. Los jugadores se agrupan con esa cantidad de jugadores. Por ejemplo, si el líder dice "cuatro", los niños se agrupan con solo cuatro jugadores en cada grupo. Los jugadores que no completan un grupo se sientan por el resto de la ronda. Continúa diciendo en voz alta los números hasta que te quedes con los últimos jugadores.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por gloria soto