Juegos divertidos de fútbol para niños entre 9 y 11 años de edad

Los jugadores de 9 a 11 años de edad comienzan a pensar de forma abstracta y a entender el concepto de equipo de fútbol, anota el entrenador Jeff Pill, entrenador del equipo nacional de fútbol femenil de Estados Unidos región 1. Pueden controlar secuencias de habilidades complejas. No pierden el sentido del humor de los jugadores más jóvenes, por lo tanto, los juegos divertidos serán un hit con niños menores de 12 años. "A estos jugadores les gustan los juegos locos de acción", concluye Pills. Puedes encontrar tiempo durante tus prácticas para mantenerlos involucrados y entretenidos.

Alejamiento

Para que tu equipo caliente, un juego de alejamiento funciona como un atractivo y también puedes mandar un desafío al grupo de 9 a 11 años de edad. Prepara un cuadro que mida 30 por 20 yardas usando ocho conos en dos filas grandes, recomienda Sheldon Cipriani de Ultimate Soccer Coaching. Pon a cuatro jugadores delantales rojos o chalecos de práctica y a 10 jugadores delantales azules. El equipo azul tiene permitido realizar dos toques incluyendo un pase a algún compañero de equipo. El pasador debe correr alrededor de un cono y regresar al cuadrado. Si el equipo rojo roba el balón, se lo quedará el mayor tiempo posible sin un límite de toques y sin el requerimiento de correr alrededor de los conos después de realizar un pase. Juega durante tres minutos y une a cuatro nuevos defensores al equipo rojo.

Intersección

Reduce tu cuadrado a 15 por 15 yardas para este ejercicio, el cual enseña a los jugadores cómo driblar con control. Cada jugador toma el balón y hace una fila a un lado del cuadrado para que los jugadores se coloquen en los cuatro lados, como describió Lindsey Blom en "Survival Guide for Coaching Youth Soccer". Cuando des la orden, los jugadores harán dribles rápidos a través del cuadrado y de regreso aumentando y bajando la velocidad para evitar colisiones.

Puertas

Alarga el cuadrado a 35 por 35 yardas para este ejercicio que también proviene de "Survival Guide" de Blom. Organiza parejas de conos al azar con aproximadamente dos yardas de separación para que actúen como puertas, parecidas al curso de esquí alpino. Cada pareja de jugadores irá con un compañero que se quedará afuera del cuadrado contando y animando al otro compañero. Cuando des la orden, los jugadores intentarán driblar a través de la mayor cantidad de puertas posible en un tiempo establecido. Los jugadores podrán driblar a través de las puertas en cualquier dirección pero sin pasar dos veces a través de una misma puerta en cuestión, establece Blom.

Enfrentamientos entre porteros

La entrenadora Debra LaPrath recomienda este ejercicio para que tus porteros desarrollen rapidez y la diversión provenga de un simulacro de batalla para parar la mayor cantidad de tiros. Pon dos porterías a 18 yardas de distancia y divide el espacio entre las porterías poniendo conos en la mitad de la cancha. Pon un portero en cada portería con varios balones. El primer portero intentará anotar al segundo lanzando, pateando, voleando o haciendo disparos con el balón desde su portería. Cada portero se quedará en su propia mitad e intentará anotar la mayor cantidad de goles en un tiempo establecido y se defenderá de los disparos del oponente.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por karen angelica malagon espinosa