Juegos divertidos de educación física para niños

La educación física es una parte vital de la educación primaria. Alienta a los niños a permanecer saludables y activos durante el año escolar. Los juegos de educación física pueden enseñarles sin esfuerzo a lo sniños la diversión y el disfrute de la actividad física.

Engánchalo

Divide a los niños en grupos de 10 para pasarse el aro. Cada grupo forma un círculo y recibe un aro. Los niños se toman de las manos y colocan el aro sobre los brazos de dos niños. Los otros deben pasar por el aro sin soltarse de las manos. El primero grupo en hacer que el aro vuelva al comienzo gana.

Un giro en sigue al líder

Alínea a los niños contra una pared para el juego opuesto. Cualquier cosa que haga el líder, los niños deben hacer lo opuesto. El objetivo es llegar al otro lado de la habitación sin cometer errores. Si se comete un error, tienen que volver a comenzar.

Mancha con un giro

Los niños son divididos en dos equipos para agarrar la bandera. A cada equipo se le da dos minutos para esconder su bandera en su lado del campo. El otro equipo intenta agarrar la bandera del equipo contrario sin que los atrapen. Si un niño es atrapado, queda fuera del juego. El primer equipo en agarrar la bandera y llevarla a su lado gana.

Fútbol con globos

A cada niño se le da un globo para una variación del fútbol. El niño usa sus pies, rodillas y cabeza para maniobrar el globo a través de un obstáculo. El niño debe mantener un seguimiento del número de veces que el globo es maniobrado antes de que toque el piso.

Más galerías de fotos



Escrito por christina bhattacharya | Traducido por paula ximena cassiraga