Juegos divertidos de baloncesto para campamentos juveniles

Los campamentos de baloncesto juveniles le dan a los niños la oportunidad de aprender los conceptos básicos de este deporte o mejorar sus habilidades. Los entrenadores de secundaria y universitarios de baloncesto a menudo albergan estos campamentos en la comunidad. Los juegos habilidosos de baloncesto tienen un formato entretenido que le dan a los niños la oportunidad de desarrollar sus regates, pases y habilidades generales de baloncesto sin el aburrimiento de ejercicios tediosos.

Regatear y defender

Este juego de baloncesto se centra en la defensa de la pelota mientras la regateas. Cada jugador tiene su propio baloncesto. Los jugadores conducen el balón a un área específica. Dale a los niños suficiente espacio para moverse libremente, pero no un área tan grande para que no tengan problemas en alcanzarse unos de otros. Los niños tratarán de batear las pelotas de otros jugadores sin que sus propias pelotas sean quitadas. Los jugadores deben realizar una tarea en particular, mantener sus pelotas si que sean quitadas de su posesión. Por ejemplo, es posible que hagan 10 piques y corran hacia arriba y abajo por las escaleras. Después de completar la tarea, el jugador regresa al juego.

Direcciones de dribleo

Otra forma de practicar habilidad en el regate y control de balón es tener a los niños cambiando de dirección con frecuencia. Cada uno necesita una pelota de baloncesto para este juego. Se alinean con sus bolas frente a ti. Los niños regatean las pelotas, manteniendo sus ojos en ti. A medida que avanzan, los jugadores se mueven en la misma dirección, manteniendo el regate. Muévelos a la izquierda, a la derecha, hacia el frente y la parte posterior en orden aleatorio. Aumenta la velocidad de los cambios de dirección para que los niños mejoren.

Tiro rápido

El juego de tiro rápido lleva al clásico "Vuelta al mundo" a un nuevo nivel. En el juego original, los jugadores se turnan en lugares predeterminados colocados alrededor del aro en forma de arco. La versión de tiro rápido del juego permite a los jugadores seguir disparando sin esperar a que otro jugador tome un turno. Ambos jugadores empiezan a disparar desde la primera posición. Después de que un jugador haga el tiro, se traslada al lugar siguiente. Los jugadores se mueven a través de las estaciones de forma independiente, compitiendo para ser el primer jugador en encestar todos los tiros.

Golf

El objetivo de este juego de baloncesto es conseguir puntuación baja, al igual que en el golf real. Los jugadores se alinean en la línea de tiros libres y se turnan para hacer el tiro. Los jugadores ganan un punto por cada intento que se necesita para hacer el tiro. Si el jugador no acierta en el primer intento, tomará su siguiente tiro desde donde quiera que recupere la pelota. Esto continúa hasta que se emboca el tiro. Establece un número máximo de puntos por cada disparo para mantener el juego en movimiento. Juega 9 o 18 hoyos al igual que un juego de golf. Para más de un desafío, designa una ubicación diferente para cada disparo, con un poco más de dificultad que los otros.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por franco castro