Juegos divertidos para aprender de La Biblia para adolescentes

Los adolescentes pueden utilizar juegos para aprender sobre la Biblia. Si a tu adolescente competitivo no le va bien en el juego, estará motivado a estudiar la Biblia para mejorar sus probabilidades de ganar. Tu hijo adolescente también aprende de los otros jugadores durante el juego y mejora sus habilidades cooperativas combinando sus conocimientos y habilidades con los de sus compañeros de equipo. Esos beneficios pueden motivarte a jugar juegos sobre la Biblia en la noche familiar con tu hijo adolescente.

Juegos en equipo

Cuando tu hijo adolescente se reúna con amigos cristianos, podría alentar a los jóvenes a formar equipos para jugar juegos como adivinanzas sobre la Biblia, curiosidades de la Biblia y memorama de la Biblia, así como juegos de identificación. Estos juegos requieren una preparación si no compras las versiones de mesa de estos juegos. Para tu juego, haz una lista de historias y personajes bíblicos comunes, así como de versículos familiares. Los equipos pueden demostrar características de o historias sobre un personaje familiar, como el cabello largo de Absalón, la fuerza de Salomón, los bailes de David o a Jesús caminando sobre el agua. Las listas se podrían aplicar a varios juegos, dependiendo de si van a representar esta información, dibujarla sobre un pintarrón, empatar personaje de la Biblia con su cónyuge o dar pistas para identificarlos hasta que el otro equipo adivina la respuesta correcta o se agote el tiempo.

Juegos individuales

Tu hijo no necesita compañeros de equipo para jugar con la Biblia. Puede poner en orden versículos de la Biblia, resolver un código para revelar el verso, llenar celdas de un crucigrama de la Biblia o encontrar palabras cruciales en una sopa de letras. Si tu hijo disfruta de los juegos de computadora y en línea, puede jugar juegos gratis en línea en BigLightGames.com (Grandes Juegos de Luz), Christianity.com (Cristianidad.com) o BibleStudyGames.com (Juegos de Estudio de la Biblia). Tu adolescente puede usar las opciones del juego en solitario para mejorar su conocimiento sobre la Biblia, para poder desempeñarse mejor en las partidas bíblicas jugadas en la iglesia.

Ejercicios con la espada

Muchos grupos juveniles de la iglesia utilizan ejercicios con la espada para motivar a la juventud a estudiar y aprender a navegar por la Biblia. El líder del juego hace una referencia bíblica y los participantes del juego se apresuran para ser los primeros en encontrar el versículo. Los ejercicios con la espada también incluyen hacer que los participantes identifiquen la referencia bíblica después de que el líder recita o lee las escrituras. El juego generalmente no se juega como un deporte por equipos, cada participante compite contra todos los demás.

Juegos activos

Si tu adolescente y sus amigos prefieren juegos activos, se puede hacer. Dale a tu adolescente una lista de versículos de la Biblia y para que encuentre las pistas de un rally (scavenger hunt). Por ejemplo, podría encontrar la lámpara en Lucas 11:33 o la semilla en Lucas 13:19. En una carrera de relevos, los miembros del equipo hacen un recorrido y organizan tarjetas para formar un versículo de la Biblia, antes de regresar con sus compañeros para que el siguiente compañero pueda repetir el proceso con un versículo diferente.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por jorge escobar