Juegos divertidos al airel libre para niños de preescolar

Si tu pequeño de preescolar ya se aburrió de los columpios, de los pasamanos y de otros juegos parecido, puedes reunir a un grupo de sus amigos para enseñarles cómo hacer uno de estos simples juegos. Todos estos juegos son una variación de "la traes", un juego tradicional favorito en el que los niños evitan ser atrapados por una o más niños que son los que la traen.

¿Cuál es tu comida favorita? La traes

Para este juego se necesita al menos seis niños, tres hojas de papel de colores diferentes, un rotulador, plástico transparente adhesivo, cinta adhesiva de doble vista y un área libre amplia para jugar. Antes de empezar el juego debes hacer tres señales simples con las hojas de papel, una que diga "No me gusta" con una carita triste, otra que diga "No sé" con una carita confundida y la última debe decir "Me encanta" con una carita feliz. Cuando termines forra las hojas con plástico transparente. Coloca las señales en diferentes secciones del área de juego, pégalas con la cinta adhesiva de doble vista está haciendo viento. Pídele a los pequeños que se coloquen en una fila aproximadamente a 100 pies de distancia de la señal más cercana. Elige a un niño para que sea el que la trae y pídele que se coloque en el centro del área de juego. Cunado el niño que la trae diga el nombre de una comida los demás niños deben correr hacia una señal que describa sus sentimientos hacia esa comida. Por ejemplo, si el niño dice "sandía" y a Juan le gusta, entonces el corre hacia la señal que dice "Me encanta"; si dice "quimbombó" y Mary nunca lo ha probado, entonces corre hacia la señal de "No sé". El niño que la trae persigue e intenta tocar a alguno de los jugadores mientras estos corren hacia las señales, debe tocarlos antes de que lleguen a la señal. Si logra tocar a un niño, entonces este será el que la trae ahora y el juego vuelve a empezar.

Cuidado con el tigre

Elige a un niño para que sea el tigre y otro para que sea el domador, ellos deben pararse dentro de un aro de plástico a aproximadamente 200 pies de distancia del resto de los jugadores. Para iniciar el juego los jugadores deben cantar "Tigre, tigre sal de tu jaula" y el domador puede gritar cuando quiera "¡El tigre está suelto!. El tigre debe saltar fuera del aro de plástico para perseguir a los demás jugadores e intentar tocarlos antes de que lleguen al otro lado del área de juego. Si el tigre atrapa a alguien, ese niño deberá pararse dentro del aro de plástico y ya no jugar. El tigre debe volver a su jaula y el juego continúa hasta que el tigre haya atrapado a todos los jugadores. La última persona que atrapen será el nuevo domador y el tigre.

¿Podemos cruzar tu puente, cabra Billy?

Haz este juego después de haber contado a los niños el cuento de las tres cabras de Billy Gruff. Elige a un niño para que sea la cabra Billy, pídele que se coloque en el centro del área de juegos y los demás niños deben estar a aproximadamente 150 pies de distancia del él. Todos deben gritar "¿Podemos cruzar tu puente, cabra Billy?", él debe responder diciendo "sólo si ustedes..." y describir la ropa de uno o más jugadores. Por ejemplo, puede decir "Pueden pasar sólo los que tengan una camiseta roja". Alguno de los que traiga una camiseta roja debe correr hacia la línea de meta atravesando el área de juego sin que la cabra lo atrape. Los jugadores que atrape la cabra se convertirán también en cabras para ayudar a Billy a atrapar a los demás. El ultimo niño al que atrapen se convierte en la nueva cabra Billy.

Más galerías de fotos



Escrito por gianna maria | Traducido por yarzeth ayala