Juegos divertidos al aire libre para adolescentes

Los adolescentes pueden disfrutar de jugar al aire libre, tanto como los niños más pequeños. De acuerdo con Kids Health, los adolescentes necesitan actividad física regular para mantenerse saludables y evitar enfermedades. Establecer hábitos de ejercicio preparará a los adolescentes para una vida de salud física. Participar en juegos de exterior da a los adolescentes la oportunidad de mantenerse activos.

Pelota con toalla

Pelota con toalla es un juego que requiere concentración y trabajo en equipo, según dice Terry Orlick, autor de "Cooperative Games and Sports: Joyful Activities for Everyone". Para el mismo necesitas una red de voleibol instalada en la entrada y toallas suficientes para que cada par de adolescentes tenga una toalla. Los adolescentes se ponen en pares, cada uno sosteniendo un extremo de una toalla. La pelota se debe pasar la red, utilizando sólo la toalla. Cada vez que el equipo del el lado opuesto de la red atrape el balón con una toalla, gana un punto. Antes de enviar la pelota sobre la red después de su captura, el balón debe ser pasado a un nuevo par para que todos tengan la oportunidad de rematar la pelota sobre la red. El juego continúa hasta que un equipo alcance un puntaje predeterminado. Orlick recomienda reducir el tamaño de las toallas o jugar en la nieve para agregar desafíos adicionales al juego.

Captura la bandera

Surf Net Parents, un sitio web dedicado a ayudar a los padres a criar niños sanos y felices, recomienda este juego para los adolescentes, ya que es rápido y requiere de estrategia y trabajo en equipo. Divide los adolescentes en dos equipos, y encuentra un gran espacio abierto para jugar. Asegúrate de que no haya peligros de tropiezos y siempre juega a este juego durante el día. Asigna a cada equipo un territorio. Cada equipo recibe una bandera y el objetivo del juego es encontrar y capturar la bandera del equipo contrario. Con el fin de capturar la bandera del equipo contrario, los jugadores deben colarse en su territorio y tomarla sin ser capturados y colocado en "la cárcel". El primer equipo que captura con éxito la bandera del equipo contrario es el ganador. Surf Net Parents escribe que los adolescentes podrán disfrutar de la socialización que aporta este juego, ya que también haces algo de ejercicio jugándolo.

El último frisbee

Joe Rhatigan y Rain Newcomb, autores de "Run, Jump, Hide, Slide, Splash: The 200 Best Outdoor Games Ever", recomiendan el último frisbee como un juego que los adolescentes podrán disfrutar de jugar al aire libre. Se juega mejor en un parque o en otra área de gran tamaño que permita correr y saltar. El juego requiere de ocho o más adolescentes, divididos en dos equipos iguales. Marca dos líneas de meta a unos 100 pies (300 mts) de distancia. Cada equipo se pone de pie detrás de una de las líneas de meta. Uno de los equipos comienza el juego lanzando el frisbee al otro equipo. El equipo para controlarlo lo pasa entre sus jugadores a medida que avanzan hacia la línea de marca del equipo contrario. El jugador que tiene el disco volador no puede mover sus pies una vez que lo toma, hasta que haya pasado el frisbee a otro jugador. Se anota un punto cada vez que un equipo sea capaz de obtener el disco volador más allá de la línea de gol del equipo contrario. Si se deja caer un pase, el otro equipo tiene el frisbee en el punto en que cayó. El primer equipo en anotar 21 puntos es el ganador.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sebastian castro