Juegos divertidos al aire libre para grupos de jóvenes

Los grupos juveniles no son sólo para estudiar la biblia. También es un lugar seguro para que los adolescentes y los pre adolescentes socialicen, hacer juegos divertidísimos que sólo ciertas personas, como los pastores jóvenes, pueden tolerar y fantasear con jugar. Cuando planees tu próxima reunión de grupo para jóvenes, piensa en actividades que les permita a los todavía no adultos actuar como niños por última vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bandera
  • Teléfonos celulares o cámaras digitales
  • Libros viejos

Instrucciones

  1. Divide el grupo en dos equipos y marca una línea divisoria entre ellos para jugar "Captura la bandera" en la oscuridad. Cada equipo esconde una bandera en su lado e intenta robar la del otro equipo y escabullirse de regreso a su territorio.

  2. Enseña una persona para que se esconda en algún lugar en esta variación del juego del "escondite: sardinas". Los otros jugadores buscan al escondido, y una vez que lo encuentran, entran y se esconden con él. La última persona en encontrar al escondido pierde. Este es otro de los mejores juegos para llevar a cabo en la oscuridad.

  3. Organiza esta versión de ese genial deporte en el que golpeas con una pelota en lugar de pasársela. En el juego "Quemados", ningún equipo o límite divide a la gente, todos pueden golpearse entre sí.

  4. Envía a los adolescentes alrededor de la iglesia o del vecindario con teléfonos celulares y cámaras digitales y una lista de tareas que deben completar y luego grabar con una fotografía como prueba de ello. Mientras más extrañas sean las tareas que deben realizar los jóvenes, mejor. Por ejemplo, una tarea puede ser pararse con las manos en una acera. El primer equipo en regresar con todas las tareas completadas, gana.

  5. Finge pasar a hurtadillas Biblias a los misioneros en lugares en los que se persigue a los cristianos y son arrestados por poseer una Biblia en el juego "Traficantes de Biblias". Un joven líder se esconde en algún lugar del bosque, mientras que otros actúan como "guardias" e intentan interceptar a los jugadores que quieren llegar al misionero. Si los atrapan, los jugadores son interrogados por los guardias sobre el contenido de la Biblia, la persona de Cristo Jesús y otros asuntos teoréticos y doctrinales. Los jugadores que respondan de forma satisfactoria a las preguntas, continúan con su tarea.

Consejos y advertencias

  • Puede que el juego "Traficantes de Biblias" no sea apropiado para las personas que no son cristianas y asisten a tu grupo juvenil.

Más galerías de fotos



Escrito por nadine smith | Traducido por mayra nava