Juegos de diversión al aire libre para niñas.

Puede ser difícil alentar a las niñas a ir a jugar afuera. El atractivo de los juegos de video, computadoras, películas y muñecos puede mantener a las jóvenes en la casa en vez de al aire libre donde se puede respirar aire fresco y hacer ejercicio. Muéstrale a tu hija los juegos que jugabas cuando eras niña, únete a ella y a sus amigos si es necesario y enséñales los movimientos simples y todas las reglas.

Rayuela


Lleva solo unos minutos enseñarle a tu hija como jugar a la rayuela.

La rayuela es un juego clásico que se puede jugar en cualquier lugar con una superficie de hormigón o asfalto, algunas piedras y un trozo de tiza de colores. Alterna un dibujo de un cuadrado de aproximadamente 12 pulgadas (30,48 cm) y luego coloca dos cuadrados arriba. Añade un cuadrado y luego dos más. Repite dos o tres veces más. Comienza el juego lanzando una pequeña piedra en la superficie de los cuadrados, que es el único punto en donde el jugador debe saltar a través del esquema de tiza. La piedra no debe caer fuera del diagrama o en una línea o el jugador pierde el turno. El objeto es saltar dentro de los cuadrados, en un pie para un cuadrado y en dos para los cuadrados dobles, hasta alcanzar el final del camino de tiza.

Juego de marcas con pegatinas


Un juego de etiquetas le brindará a un grupo de niñas un rápido pero efectivo ejercicio.

El juego de marcas con pegatinas es una variación del juego del toque clásico. Un individuo comienza como el perseguidor. Ella corre con un trozo de cinta adhesiva u otra etiqueta adhesiva reforzada en la mano. La primera persona a la que toca con la etiqueta pasa a ser el siguiente perseguidor. El juego continúa hasta que una persona se queda sin marcar, esa es la reina de las cintas por ese día. Utiliza diferentes adhesivos de color para la ocasión como naranja para Día de Brujas, rojo para la Navidad, y el color favorito de una niña en su cumpleaños.

Competiciones de saltar la soga


Las competencias de saltar la soga ayudarán a las niñas a hacer nuevas amistades.

Nada va a hacer que la sangre de una niña circule más rápido que un juego de saltar la cuerda competitivo. Fíjate quién puede saltar la cuerda más larga o quién puede manejar las cuerdas cruzadas todo seguido. Si hay varias chicas disponibles, agrúpalas de a tres y pon una niña de cada equipo saltando a la vez entre las otras dos muchachas que sostienen los extremos de la cuerda. Toma el tiempo de cada sesión, el total de cada uno de los tiempos de las tres niñas y el equipo con los más largos tiempos combinados gana. Utiliza rimas clásicas para saltar la cuerda durante las prácticas y haz sesiones entretenidas para hacer la actividad más emocionante y agradable.

Concurso de aros de hula hula


El aro de hula brinda horas de diversión enérgica y competición amistosa.

Comienza por dar a cada chica su propio aro de hula. Cuando suene el silbato, las niñas comenzarán a balancearse y columpiarse para ver quién puede mantener su aro en movimiento alrededor de sus caderas el mayor tiempo. Usa un cronómetro o reloj con segundero para ver quién puede girar más tiempo. El hula-hula era una actividad introducida en 1958 por el aro de Hula de la compañía Wham-O. El aro de Hula y sus versiones genéricas están disponibles en una variedad de colores, estilos y tamaños. Algunos brillan en la oscuridad, mientras que otros tienen pequeñas pelotas que se mueven para ayudar con el equilibrio.

Más galerías de fotos



Escrito por sheryl faber | Traducido por jose fortunato