Juegos de disfraces para niños

La mayoría de los niños disfrutan de la oportunidad de disfrazarse de cualquier cosa, como un pirata, princesa, caballero, superhéroe o bailarina. Muchos niños también esperan ansiosamente el Halloween para que puedan desfilar con sus disfraces para que los vea todo el vecindario. Si a tu hijo le encanta disfrazarse, invita a sus amigos a jugar a algunos juegos entretenidos inspirados en los disfraces.

Adivina el disfraz

Suspende una hoja grande de una puerta abierta y coloca una variedad de prendas de vestir, sombreros y accesorios detrás de una cara de la hoja. Enciende una linterna o lámpara de camping en el mismo lado de la hoja para que los niños puedan crear sombras. Envía a un niño detrás de la hoja con los elementos de vestuario y ten al resto de los niños sentados en el otro lado de la hoja. Anima al niño con los trajes a que se vista como algo, como una princesa o rey. Una vez que se ha vestido, el puede bailar alrededor mostrando sombras, mientras que el resto de los niños adivinan de que está disfrazado. El primer niño que adivine correctamente se va detrás de la hoja y se viste para la siguiente ronda. Sigue jugando hasta que todos los niños hayan tenido su turno.

Carrera para vestirse

Coloca un cofre o caja de cartón llena de artículos de vestuario en un gran espacio abierto. Escribe una variedad de ideas para disfraces, como payaso, superhéroe o bailarina, en tiras individuales de papel y ponlas en una bolsa de papel pequeña. Reúne a los niños alrededor y que cada uno saque un papel de la bolsa, asegurándose de mantener el papel oculto de los demás. En tu marca, cada niño correrá para vestirse con un traje que coincida con lo que está en su tira. El primer niño en estar completamente vestido gana el turno. Haz que los niños el desfilen con sus trajes al final de cada ronda para entretenimiento añadido y dejar que todo el mundo trate de adivinar de que es cada traje.

Búsqueda de objetos de disfraz

Haz una lista de diversos artículos de vestuario, como una espada, una corona, zapatos de payaso, máscaras, gafas de sol y las alas. Anima a los niños a pasar por la casa encontrando objetos que podrían representar cada elemento, como un par de zapatos de papá para ser zapatos de payaso o un tubo de papel de embalaje para convertirse en una espada. Una vez que los niños han recogido cada elemento, pueden trabajar juntos para crear suficientes trajes para que cada niño pueda disfrazarse de algo. Ten un desfile de disfraces al final para ver cada uno de los trajes creativos. Otra forma de jugar el juego es llevar a los niños por el barrio para recoger los elementos de los vecinos. Sólo juega de esta manera si conoces a tus vecinos, sin embargo.

Juegos adicionales

Llena una caja de cartón con trajes y pide a cada niño que elija uno. Después de que todos están vestidos, pide a los niños trabajar juntos para hacer a una obra de teatro basada en lo que están usando. Como alternativa, pide a cada niño que se ponga un disfraz y salga con una personalidad o una biografía acerca de como está vestido. También puedes dar a cada niño una pieza de un traje y animarlos a crear personajes basados ​​en los artículos. Por ejemplo, un niño puede crear un personaje de tipo espía con un par de gafas de disfraz con la nariz y el bigote tonto adjuntos. Deja que los demás niños adivinen lo que cada personaje es antes de revelar las respuestas.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por hugo bautista