Juegos de disco volador para niños

Mientras que los niños pueden pasar un buen rato simplemente al lanzar un disco volador con sus amigos, podrían divertirse aún más si organizas juegos de disco volador. Si tienes solo unos cuantos niños en el parque o un montón de niños en una fiesta u otra reunión social, hay una gran variedad de juegos para niños de todas las edades que promueven la cooperación, la competencia amistosa y el trabajo en equipo.

Petanca de disco volador

Petanca de disco volador de es un juego de tiro al blanco que desafía la precisión de lanzamiento de los niños. Da a cada jugador un disco volador y pide que se formen en línea en un campo plano, cubierto de hierba. Que el primer jugador en la línea ruede una pelota de tenis o béisbol adelante tan lejos como quiera. Luego cada jugador se turna lanzando su disco, intentando hacerlo aterrizar en la bola. Si el disco volador de cualquier jugador aterriza en la pelota, gana la ronda y recibe dos puntos. De lo contrario, el jugador que lanza su disco volador más cercano a la pelota gana la ronda y recibe un punto. El primer jugador que acumule cinco puntos gana el juego.

Torre de discos voladores

Si estás organizando una fiesta de exterior para tu hijo pequeño o preescolar, los niños amarán el juego de la torre de discos voladores. Dale a cada jugador un grupo de mini discos y haz que formen un círculo. El cumpleañero va primero a poner uno de sus discos en el medio. Luego el siguiente jugador pone uno de los suyos encima. Los jugadores siguen poniendo discos sobre la pila, uno por vez, hasta que se cae. Si quieres, puedes hacer que los jugadores compitan al darles un punto por cada disco que ponen en la pila sin derribarla. Gana el jugador con más puntos tras jugar varias rondas.

Carrera

Este es otro juego de fiesta que los niños de todas las edades disfrutarán. Para prepararse para el juego, marca dos líneas paralelas en el suelo a unas 10 yardas (9,1 m) de distancia y etiquétaklas como línea "1" y "2". Los niños se dividen en pares. Haz que un niño de cada par se ponga en la primera línea, unas 5 yardas (4,5 m) aparte del otro en la línea. Haz que el otro niño de cada par se ponga en la segunda línea, justo enfrente de su pareja. Dale un disco volador a cada niño en la primera línea. En su orden, los jugadores comienzan a lanzar el disco ida y vuelta a sus parejas, realizando un seguimiento de cuántas capturas hacen consecutivamente. Tienen que empezar de nuevo cada vez que el disco toque el suelo. El primer par en lograr 20 capturas, gana el juego. Además, puedes ver qué pareja puede atrapar el disco más veces dentro de un período de tiempo especificado.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por paulina illanes amenábar