Juegos de coordinación mano-ojo para niños

Las tareas de estimulación sensorial, como jugar con la arena, el agua, cubos y recipientes, mejorará la coordinación ojo-mano y la motricidad fina de tu hijo, de acuerdo con el artículo "¡Pour it on! Juegos para la coordinación mano-ojo", publicado por el sitio de Internet What To Expect. Los juegos que le des a tus hijos para fomentar la coordinación mano-ojo deben ser divertidos y orientados a su nivel de edad así se mantiene el interés y compromiso lo suficiente como para jugar un rato. Habla con su pediatra si tu niño parece tiene dificultades con la coordinación mano-ojo para que pueda ser monitoreado y alentarlo en sus habilidades de aprendizaje.

Construir con bloques

Los bloques de construcción son una de las mejores maneras de apoyar las habilidades de coordinación ojo-mano de tu hijo, como juguetes que sean de encastre y agarre, esto impulsará la coordinación de tu hijo, según el sitio de Internet One Step Ahead. Puedes comprarlos hechos de madera o de plástico y pueden venir en diferentes colores para que sea más divertido para que tu hijo juegue con ellos. Siéntate con tu hijo y enséñale a apilar un bloque encima del otra para crear una torre y también muéstrale cómo se puede elegir bloques del mismo color para cada capa, para crear un patrón. También es posible construir formas planas en el suelo, como serpientes o vías de tren que se extienden sobre un área grande de la habitación de tu hijo o en el piso del cuarto de juegos.

Burbujas

Hacer burbujas es una actividad divertida para tus hijos, y hay muchos tipos diferentes de varitas de burbujas que tienen aberturas con diferentes formas para crear una variedad de burbujas que seguro entretendrán a tu hijo a medida que mejora su coordinación mano-ojo. Enséñale a tu hijo a jugar con las burbujas fuera con el fin de evitar hacer un lío con jabón en tu alfombra o el piso. También puedes animar a tu niño a perseguir las burbujas que hace con el fin de hacerlas explotar, sugiere el artículo "Jugando con Burbujas: La actividad de los niños que perdura", también publicado por el sitio de Internet What To Expect Pronto, tu hijo aprenderá que si sopla suavemente producirá burbujas más grandes que si sopla con fuerza, añadiendo una nueva dimensión a sus habilidades de aprendizaje.

Caja de arena

Lleva a tu hijo a algún parque que tenga una caja de arena y trae baldes y palas que puede usar para sacar la arena y ponerla en el cubo. También puedes dejar que traiga algúnos juguetes de plástico para jugar en la arena, mientras los puede enterrar o hacer subir las dunas de arena que crea con sus manos o pala.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por jose fortunato