Juegos de conocimientos generales para niños

Los niños usan los juegos para el entretenimiento y para aprender habilidades básicas, y los de conocimientos generales incorporan la diversión y la posibilidad de explorar la nueva información. El aprendizaje basado en el juego hace que los niños compitan entre si o establece un estándar básico que cumplir cuando los niños juegan solos. Los juegos, de acuerdo con el Science Education Resource Center en Carleton College, armonizan el interés en el aprendizaje y estimulan a los niños a aprender de los errores cometidos durante la reproducción y a compartir estrategias con sus familiares y amigos.

Trivia divertida

Los juegos de preguntas integran preguntas sobre conocimientos generales con habilidades de estrategia para mover las fichas en torno a un juego de mesa o manipular las piezas de un juego interactivo, ya sea en un tablero o un monitor de computadora. Los diseñadores de juegos de trivia diseñan preguntas al nivel de lectura de los niños y los fabricantes anotan esto en el envase. Compra el nivel apropiado para la capacidad de tu hijo para evitarle frustración o falta de interés en el juego. Revisa el embalaje para asegurarte de que las reglas también coincidan con el nivel de habilidad de tu hijo.

Juegos de palabras

Los juegos de conocimiento de las palabras representan acertijos en papel y en medios interactivos, incluyendo crucigramas, sopas de letras, concordancia de frases y juegos en mensajes ocultos. Los juegos que integran fichas de letras enseñan a los niños el poder de las palabras y cómo la manipulación de letras crea nuevas palabras. Los juegos generales de conocimiento que usan letras a veces tienen dados con letras en los lados y piden a los niños hacer palabras con las letras que resultan de tirar los dados al azar. Los primeros juegos de cartas para niños pequeños unen sólo letras a bloques o juguetes para manipular. Estos juegos rara vez implican algún tipo de puntuación.

Enfoque de matemáticas

Los acertijos de matemáticas como bloques de números, juegos de código y cuadros de matemáticas ofrecen métodos para transmitir a los niños conocimientos generales sobre papel o con juegos multimedia. Los juegos orientados a las matemáticas introducen habilidades matemáticas generales y el enfoque más simple de adición y resta elementales. Cribbage integra un tablero de puntuación y un juego de cartas, y usa combinaciones matemáticas de los números 15, 29, 30 y 31 para jugar. Los niños aprenden rápidamente a identificar las cartas emparejando esas cantidades. El Science Foundation Center en Carleton College recomienda los juegos de elección que tienen la capacidad de expandirse a medida que tu hijo domina el juego básico.

Juegos de demostración

Los juegos de demostración utilizan la teoría del constructivismo para dar a los niños conocimientos generales acerca de cómo funcionan las cosas, y para introducir a los niños a los conceptos de diseños y patrones. La teoría de la educación apoya la filosofía del aprendizaje activo, y utiliza las demostraciones para ligar cosas conocidas con nuevas experiencias de aprendizaje. Algunos juegos de demostración enseñan conceptos básicos de biología de una manera divertida pidiendo a los niños extraer órganos de mentira durante una operación a un personaje de dibujos animados. Los juegos a veces piden a los niños construir torres o estructuras elaboradas para enseñarles los conceptos de equilibrio y de planificación.

Imagen y reproducción de imagen

Los niños que no tienen habilidades de lectura pueden seleccionar juegos que piden a los jugadores manipular imágenes o letras. Los juegos de comida incorporan una colección de imágenes en láminas o impresas en tarjetas que enseñan a los niños la forma de evaluar las características generales. Los niños usan habilidades de observación para descubrir los rasgos típicos, como que los gatos tienen bigotes y los peces aletas. Los juegos de imágenes también integran la geografía para enseñar a los niños a identificar los lugares de origen de las especies animales, incluidos los peces y demás animales de la selva tropical. Los juegos de imágenes del alfabeto ofrecen prácticas para ayudar a los niños en edad preescolar a dominar las habilidades lingüísticas.

Más galerías de fotos



Escrito por david b. ryan | Traducido por lourdes villaseñor