Juegos para conocerse diseñados para adolescentes

Tu hijo adolescente podría tener el don de la palabra cuando se trata de socializar con amigos, pero probablemente se queda en silencio cuando está en medio de un grupo de pares a quienes no conoce mucho. Afortunadamente, puedes disminuir la tensión en cualquier evento juvenil y lograr que comience con el pie derecho. Realiza unos cuantos juegos para romper el hielo y lograr que el grupo de adolescentes se relaciones de inmediato.

Juegos de entrevista

Haz que el grupo se relaciones con el juego "quién soy", adecuado para los jóvenes al utilizar personajes de su programa de televisión o película favorita. Escribe los nombres de los personajes en las tarjetas y pega uno en la espalda de cada uno de los jóvenes a medida que vayan llegando. Ahora el grupo debe reunirse y hacer preguntas para descubrir qué personaje son. También pueden realizar el juego de "parejas famosas", en donde cada adolescente puede ver el nombre de su tarjeta pero debe mantenerla en secreto y hacer preguntas para descubrir quién es su pareja famosa. De manera alternativa, ayuda a los jóvenes a aprender un poco sobre los demás a través de entrevistas en silencio. Haz una lista de preguntas y escribe grupos diferentes de cinco preguntas en cada tarjeta. Empareja a los adolescentes y haz que encuentren una manera no verbal de comunicarse y contestar las preguntas.

Juegos de similitud

Tus adolescentes ya tendrán algo de lo que hablar cuando los ayudes a encontrar qué tienen en común con los otros miembros del grupo. Haz que realicen una búsqueda del tesoro humano, al buscar a otros miembros que tengan pasatiempos similares. Comienza al hacer que cada invitado haga una lista de 10 hechos sobre si mismo, como sus pasatiempos, animales favoritos, los lugares en los que ha estado y sus materias favoritas en la escuela. Cuando todos estén listos, haz que se reúnan y escriban los nombres de los adolescentes que comparten sus mismos intereses. Como alternativa, puedes hacer tarjetas de bingo para cada joven, cada una de ellas con características diferentes, pasatiempos o intereses en cada espacio. Haz que los adolescentes busquen otra persona que tenga los mismos intereses y llenen los espacios con sus nombres.

Juegos de adivinanza

Descubre cuantos detectives buenos tienes en el grupo con un juego que evalúe su habilidad para para descubrir una mentira. Divide al grupo en dos y comienza el juego con tu hijo. Haz que diga dos cosas sobre él que sean verdaderas y una falsa. El otro equipo debe tratar de determinar cuál declaración es mentira. Si adivinan correctamente ganarán un punto, mientras que si no logran adivinar le dará el punto al equipo contrario. Continua turnando a los equipos hasta que todos los miembros hayan participado. Hacer juegos en equipo ayuda a crear un poco de espíritu de equipo, haciendo más cómodo el hecho de socializar. También puedes realizar este juego haciendo que cada adolescente diga una declaración sobre si mismo para que el otro equipo adivine si es verdadero o falso.

Juegos en círculo

Desafía la memoria de los jovenes con un juego que revele la personalidad con una historia que vaya evolucionando, al hacer que los adolescentes se describan así mismo en lugar de contar una historia. Dile a tu hijo que comience con la actividad al decir un adjetivo que lo describa seguido de su primer nombre (tímida Isabella, deportista Lucas, elegante Natalia o chistosa Victoria). Luego debe lanzar o rebotar un balón por el círculo para que le llegue a otro joven, quien debe recitar la descripción y nombre de tu hijo y agregar uno de sí mismo antes de lanzar el balón nuevamente. Deben continuar así hasta que se hayan agregado todos los nombres de los integrantes, ver cuantas veces los adolescentes pueden recitar los nombres en el orden correcto será divertido. Puedes usar una pelota de playa para ayudar a que se conozcan entre ellos. Infla la pelota y escribe preguntas por todas partes de ella con un marcador permanente. Haz que los jovenes la pasen de un lado al otro lanzándola y contestando las preguntas ubicadas debajo de su pulgar derecho cuando atrapen la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por mariajose mansilla