Juegos de comunicación para niños

Los juegos de comunicación para niños están diseñados para ayudar a tus hijos a interactuar con otros niños y adultos. Como resultado, muchos juegos de comunicación requieren que tus hijos hagan preguntas a sus compañeros. Los juegos de comunicación también están diseñados para poner a prueba la memoria de un niño, así como su capacidad para expresarse de una manera concisa y clara.

20 preguntas

Este juego de comunicación está diseñado para poner a prueba la memoria de tu hijo y su capacidad para hacer preguntas directas. Haz que un grupo de niños se sienten en un círculo con uno de ellos en el centro del círculo. Haz que el niño en el centro del círculo piense en una persona, lugar o cosa que los otros niños deben adivinar. El grupo puede hacerle 20 preguntas respecto al nombre que tiene en mente. Las preguntas sólo pueden responderse con "sí" o "no", por lo que es importante que sean simples y directas. Si los niños no adivinan la respuesta dentro de las 20 preguntas, entonces el niño en el centro del círculo es el ganador.

Cambio de líder

Este juego está diseñado para mejorar la comunicación no verbal entre los niños. Haz que un grupo de niños se reúna y selecciona a uno para que sea el líder del grupo. A partir de aquí, el líder puede realizar cualquier acción que quiera. Todos los otros niños deben imitar la acción, ya sea dar palmadas o pararse de cabeza. A medida que los niños siguen moviéndose, el líder (sin hablar) debe parpadear o bien comunicarse con otro chico para hacerle saber que él es el nuevo líder. El nuevo líder entonces comenzará a dirigir a los otros niños alrededor. El juego continúa hasta que todos los niños han tenido la oportunidad de ser el líder.

Juego de comunicación grupal

Este juego de comunicación grupal está diseñado para enseñar a tus hijos cómo describir los acontecimientos a través de acciones físicas. Haz que un grupo de niños se reúna en un círculo. Pídeles que se dividan en grupos de dos. A partir de aquí, haz que cada niño haga al otro chico 10 preguntas sobre su vida. Una vez que cada niño tiene un claro entendimiento del otro niño, reúnelos de nuevo en un grupo grande. Uno a la vez, haz que cada niño se levante y trate de presentar a su pareja al resto de la clase. La dificultad radica en que el niño tiene que presentar a su pareja a través de acciones y descripciones físicas en lugar de con acciones verbales. Los otros niños pueden ayudar haciéndole preguntas y gritando palabras de aliento.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por josé antonio palafox