Juegos de computadora para desarrollar las habilidades sociales de los niños

A pesar de las preocupaciones acerca de los juegos de computación y el efecto que pueden tener en los niños, también tienen sus ventajas. Los juegos de computadora pueden proporcionar conexiones para niños que tienen poca vida social. El Interactive Autism Network sugiere utilizar programas de computación para enseñar habilidades comunicacionales a las personas que padecen autismo y síndrome de Asperger. Los sitios sociales para menores de 12 ofrecen un ambiente seguro. Muchos de los juegos de estos sitios están diseñados para educar a los niños además de entretenerlos.

Sitios sociales controlados

Las salas de chat son una forma conveniente de que los adolescentes se mantengan en contacto con sus amigos luego de la escuela y durante las vacaciones. En el artículo de la NBC News New York "Danger Lurks for Teens in Internet Chat Rooms" (El peligro asecha para los adolescentes en las salas de chat), se mencionan algunos de los posibles problemas. Los sitios controlados, como Whyville, Disney's Club Penguin o Horseland, ofrecen un lugar seguro para que los niños de entre 7 y 12 interactúen. Whyville incluso ofrece un cuestionario para ayudar a los niños a saber qué "callar", una forma de bloquear conversaciones indeseadas, y qué reportar al "911", la línea de emergencias.

Juegos de competencia en línea

Los sitios de juegos en línea, como Kidz Games, Fupa y Uno, les permiten a los jugadores evaluar sus habilidades en juegos de mesa contra la computadora u otras personas que estén conectadas. Los jugadores crean desafíos que son diferentes a jugar contra la computadora. La charla, en la mayoría de esto juegos, se limita a intercambios preestablecidos. Algunos, sin embargo, pueden tener una sala de chat libre. Algunos de los sitios están controlados, y otros no. Sin embargo, si los padres están dispuestos a controlar, pueden ser una posibilidad adicional para socializar.

Capacitación de habilidades sociales

Una forma en que las escuelas pueden satisfacer las necesidades de algunos alumnos de capacitación en inteligencia emocional es utilizar los programas que ofrece Smart Exchange. Estos incluyen "Whack-a-Mole Hygiene" y "Unexpected Behavior Whoosh Ball". Different Roads to Learning ofrece juegos aptos para la escuela o la casa, como "Earobics" y "Fun With Feelings". "Brigadoon", una construcción en línea especial para niños con autismo o Asperger, es un mundo único en el que puedan reunirse e interactuar con personas como ellos, así como con parientes y otros cuidadores.

Sitios con regulación mínima

Los juegos masivos de roles de jugadores múltiples en línea (conocidos como MMORPG por sus siglas en inglés) pueden ofrecer oportunidades para la sociabilidad. Tienen un componente social fuerte, dado que los jugadores pueden crear equipos o competir con otros. La interacción social positiva se refuerza de forma natural, porque la cooperación lleva a un resultado más exitoso. Sin embargo, los juegos como Final Fantasy o World of Warcraft limitan su participación legal a personas de 13 años en adelante. La interacción entre los jugadores sólo está controlada de forma moderada. Las notas del World of Warcraft afirman que la interacción entre los jugadores no se evalúa. Habiendo dicho eso, esos juegos ofrecen práctica para la organización, la puntualidad y el compromiso con el equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por pilar celano