Juegos para la clase de educación física

La educación física se ofrece en los currículos educativos de la escuela primaria en los Estados Unidos. La clase está diseñada para ayudarte a tener una vida activa e inculcar un interés en la actividad física y en las habilidades para la vida. La clases de educación física también ayudan a liberar energía durante el día escolar, tanto a través de los deportes organizados, como a través de una variedad de sencillos y emocionantes juegos.

Balón prisionero

El balón prisionero es un clásico juego de educación física que se juega comúnmente en los Estados Unidos. Se compone de dos equipos que juegan en una cancha predeterminada, que se divide en dos partes. Tu equipo tiene que permanecer en su lado de la cancha y esquivar las pelotas que se cruzan en su camino. El objetivo es que el equipo descalifique a los jugadores del equipo contrario golpeándolos con pelotas de espuma o de goma. Para eliminar a un jugador, debes golpear al jugador con una pelota antes de que la pelota toque el suelo. También puedes ser eliminado si tu tiro es capturado por el equipo contrario. Atrapar una pelota también permite que el equipo vuelva a incorporar a uno de sus compañeros de nuevo. Algunos distritos escolares han prohibido este juego, por creer que promueve la intimidación.

Knockout

El knockout es un juego relacionado con el baloncesto que se centra en la habilidad más fundamental, los tiros. Para jugar knockout, alínea a un grupo de jugadores detrás de la línea de tiros libres en una cancha de baloncesto. Dale una bola a cada uno de los dos primeros jugadores en la línea. El primer jugador tira primero. Una vez que el primer jugador haya disparado, el segundo jugador intenta un tiro. En cualquier momento del juego, serás eliminado si el jugador detrás de ti hace un tiro antes de que tu lo hagas. Si haces el tiro antes de que la persona detrás de ti lo haga, entonces estarás seguro y deberás darle la pelota a la siguiente persona en la fila. Esto continúa hasta que sólo quede un jugador.

Captura la bandera

El juego captura la bandera es muy versátil ya que puede jugarse tanto dentro como fuera, dependiendo del clima. También se puede jugar con un grupo grande de niños si el campo de juego es lo suficientemente grande. Las reglas son simples: cada equipo tiene una bandera cerca de la parte media de su lado del campo de juego. Los jugadores de tu equipo corren a través del campo de juego, en un esfuerzo para tomar la bandera y devolverla a su lado del campo. Si eres etiquetado por un miembro del equipo contrario cuando estás en el otro lado del campo, quedarás eliminado y deberás volver a tu lado del campo. Se anota un punto cada vez que tu equipo lleva la bandera del equipo contrario de nuevo a su lado sin ser tocado y el juego continúa hasta que un equipo alcanza un total de puntos predeterminados.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por juan ignacio ceviño