Juegos de calentamiento para gimnasia

Los juegos de calentamiento para gimnasia están diseñados para ayudar a que tus niños se suelten y agilicen antes de un entrenamiento de gimnasia escolar. Además del estiramiento, los juegos de calentamiento pueden ayudar a reducir el riesgo de lesionar un músculo o forzar un ligamento durante una rutina rigurosa de gimnasia para niños. Los juegos de calentamiento van desde los saltos de rana hasta las volteretas.

Sigue al líder

Este juego de calentamiento de gimnasia está diseñado para mejorar la flexibilidad, así como preparar las articulaciones. Haz que los niños se formen en una línea recta en un extremo de una estera de gimnasio. Pídele al primer niño en la fila que elija un movimiento que deberá repetir a lo largo de todo el piso del gimnasio, como una caminata de cangrejo, de oso o pollo. Una vez que el niño empieza a moverse, pídele al resto de los niños que realicen el mismo movimiento por el suelo. Repite con otro niño como líder, cambiando el movimiento cada vez.

Carrera de relevos

Divide tu clase de gimnasia en dos equipos. Pídeles que se formen en líneas rectas y de pie en un extremo del gimnasio. En sus marcas, haz que el primer niño en cada fila corra tan rápido como pueda hasta el otro lado del gimnasio. Pídele que toque la pared del gimnasio antes de volver y golpear la mano del siguiente participante en la fila. Que sigan corriendo de este modo hasta que todos en la fila hayan participado. El primer equipo en terminar gana.

Añadiendo movimientos

Este juego de gimnasia está diseñado para mejorar la habilidad y la técnica en el suelo. Pídele a cada niño que escoja una pareja y se paren juntos. Inicia el juego diciéndole a uno de los niños de la pareja que realice un movimiento de gimnasia. Pídele a su compañero que realice el mismo movimiento, añadiendo un nuevo movimiento al final del truco. Haz que el primer niño realice ambos movimientos, y añada otro movimiento al final. Continúa este patrón hasta que alguno se equivoque.

Juego de las formas

Este juego desafía a los niños a aplicar los movimientos y técnicas que han utilizado en su curso de gimnasia. Párate frente a un grupo de estudiantes en posición listo. Realiza un movimiento de gimnasia básico, como parada de manos (handstand) o salto mortal (pike). Tan pronto como realices el movimiento, dile a todos los niños que imiten el movimiento. El último niño en entrar en la posición correcta queda fuera del juego. Sigue moviéndote, cambiando de formas cada vez, hasta que quede sólo un niño.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por martin santiago