Juegos para bebés de 6 meses

Para cuando tu pequeño tenga 6 meses de edad pasará más tiempo despierto durante el día que durmiendo. Ahora lo verás alerta y atento a lo que lo rodea; reconocerá caras familiares, lugares y cosas. Es muy probable que aún no pueda caminar, pero estará desarrollando activamente sus músculos y, por lo tanto, preparándose para una mayor movilidad. Es casi seguro que aún no te dirá palabras, pero comenzará a formar sonidos conforme sus habilidades de lenguaje se desarrollen. Puedes aprovechar este nuevo estado de alerta para jugar con él a través de actividades divertidas que ambos disfrutarán.

Identificar objetos

Llama por sus nombres a los juguetes de tu hijo conforme lo recojas. De esta forma pronto aprenderá a reconocer los nombres de sus objetos favoritos como una pelota, muñeca, libro y chupón. Un juego entretenido que pueden jugar juntos consiste en que sostengas dos objetos frente a él y digas el nombre de uno. Es posible que él lo señale o trate de cogerlo. Cuando lo identifique correctamente anímalo aplaudiendo y alentándolo. También puedes llevar a cabo este juego utilizando partes del cuerpo: señala tu nariz y luego la suya y di "nariz". Repite la actividad con la boca, ojos, orejas, manos y dedos.

Escondidas

Cuando tu bebé te esté mirando esconde algunos de sus juguetes, como su osito de peluche, debajo de la manta o cobija. Levanta tus manos y pregunta "¿Dónde está el osito?" Después levanta la cobija y emociónate al descubrir cómo el juguete aparece súbitamente. Repite la actividad algunas veces y luego dale a tu pequeño la oportunidad de levantar la manta. Cuando lo haga muéstrale cuán feliz estás de ver al osito.

Pat-a-Cake

Enséñale a jugar un juego sencillo de manos acompañado de una canción, como pat-a-cake. Comienza enseñándole los movimientos de las manos utilizando las tuyas. Después colócate de cara a él y mueve sus manos siguiendo los mismos trazos. Después aplaude y muéstrale lo divertido y bobo que puede ser jugar de esa forma. Una vez que haya comprendido el juego colócalo en tu regazo con su espalda contra tu abdomen y mueve sus manos siguiendo las mociones del juego desde atrás.

Sigue al líder

Cuando cumplen 6 meses muchos bebes disfrutan imitar o ser imitados. A la hora de jugar, imítala cuando haga un sonido o expresión facial. Cada vez que lo haga, vuelve a imitarla. Luego haz tú un sonido e intenta que ella te copie esta vez. Es posible que no te comprenda enseguida pero eventualmente comenzará hacerlo. Cuando esto suceda ríete, aplaude y llénala de afecto a modo de recompensa.

Interactúen con libros

Cuando lean libros ilustrados señala algunos de los objetos más coloridos en la página. Si muestra una pelota roja señálala y repite en voz alta su nombre. La siguiente vez que leas el libro repite esta acción. Una vez que termines de leer todas las palabras de la página pregúntale dónde está la pelota roja. Si no la señala toma su mano con gentileza y coloca su dedo sobre la pelota. Felicítala si la toca sin tu ayuda.

Más galerías de fotos



Escrito por debby mayne | Traducido por karly silva