Juegos para el aprendizaje del control de esfínter

El entrenamiento para el aprendizaje del control de esfínter puede ser un momento de alegría mientras le dices adiós al cambio de pañales, pero también puede ser un momento frustrante mientras luchas para persuadir a tu hijo de hacer sus necesidades en el inodoro. Aunque este proceso es un desafío, eso no significa que no puedas disfrutar esta transición de desarrollo con tu hijo. Además de los descansos para originar regularmente organizados, algunos juegos pueden hacer que este momento sea más entretenido y pueden alentar a tu hijo a aprender más rápidamente.

Búsqueda del tesoro de ropa interior

Los niños y niñas se emocionan por el hecho de elegir su propia ropa interior y tú puedes convertir eso en un juego de motivación para tentar a tu hijo a utilizar el inodoro. Lleva a tu hijo pequeño a la tienda y deja que elija su propio paquete de ropa interior. Deja que tenga el control completo sobre lo que elige (siempre que sea del tamaño correcto). De ese modo, estará lo más emocionado posible sobre ponerse era ropa. Lleva la ropa a casa y esconde cada parte en algún lugar de la casa. Desafía a tu hijo a ir al baño cada vez que tenga la necesidad de orinar. Si lo hace de manera exitosa déjalo buscar en la casa hasta que encuentre una de las prendas nuevas, que también se puede poner. Dale claves y anímalo para hacer que el juego sea más entretenido.

Carrera hacia el baño

Llevar regularmente al baño a tu hijo ayudará a fomentar su entrenamiento de control de esfínter y ayudará a acortar el número de accidentes que tengas que limpiar. Sin embargo, la mayoría de los niños pequeños no quieren dejar de hacer lo que están haciendo para ir al baño. Convertir esto en un juego de carrera hará que todo el proceso sea más entretenido porque la mayoría de los niños disfrutan de la oportunidad de ser el ganador. De vez en cuando durante el día, desafía a tu hijo a levantarse y correr una carrera hasta el baño lo más rápido que pueda. Puedes hacer de cuenta que tú también corres para motivarlo aún más. Establece el cronómetro para cinco minutos, más o menos, y dile a tu hijo que si va a orinar al inodoro antes de que suene el tiempo, se gana un premio, como una pegatina o una hoja para colorear. Si gana, prémialo y querrá jugar al juego una y otra vez.

Juegos para niños

Los niños tienen una ventaja sobre las niñas porque pueden orinar de pie. Utiliza eso para introducir algunos juegos en tu rutina para el entrenamiento para controlar el esfínter. Esparce algunas piezas de cereales con forma de círculo en el bol del inodoro y desafía a tu hijo a que trate de pegarles cuando orina. También puedes utilizar pegatinas antiadherentes de tina pegadas en el fondo del bol para una práctica al blanco, tal como sugiere Sheila Ellisno, autora de "365 Games Smart Toddlers Play: Creative Time to Imagine, Grow And Learn" (365 juegos para niños inteligentes: crea tiempo para imaginar, crecer y aprender). Cuenten juntos cuántos golpes hizo para hacer del juego más que una carrera. También puedes escurrir una o dos gotas de colorante para alimentos dentro del bol del inodoro y ver si tu hijo puede averiguar de qué color se convertirá el agua cuando él orine.

Juegos para niñas

Utiliza el amor de tu hija por sus muñecas para hacer un juego de motivación para el control del esfínter. Una muñeca que además utilice el inodoro es incluso mejor porque tendrá su propia pelela. Cuando sea el momento de practicar utilizando el orinal, conviértelo en una carrera. Pídele a tu niña pequeña que lleve a su muñeca y que corra una carrera para ver quién puede hacer en el original primero. Por su puesto, tu hija ganará pero aún es lo suficientemente pequeña para pensar que su muñeca puede orinar en el orinal. Premia a tu hija cuando haga sus necesidades en el inodoro en el momento y dale un "choque de cinco" o una pegatina como recompensa por ganar. Las niñas pequeñas también disfrutarán del colorante de comida en el juego del inodoro.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por aldana avale