Juegos de aplausos para niños de hasta dos años

Los niños mayores pueden realizar juegos complejos de aplausos con canciones, pero incluso los niños más pequeños son capaces de participar en actividades simples que involucran aplaudir. Los juegos de aplausos y las actividades de trabajo funcionan bien en situaciones de grupo, como en las guarderías o en el hogar con un padre y su hijo. Los niños más pequeños también necesitan ayuda con los aplausos, mientras que los mayores aprenden rápido y aplauden por sí mismos.

Beneficios

La mayoría de los bebés aprenden a aplaudir cuando tienen entre nueve meses y un año, según la revista "Parenting" (Crianza). En los primeros años de vida, la mayoría de los niños pueden aplaudir. Los juegos y las actividades con aplausos ayudan a los niños a desarrollar aún más el control de sus músculos y a coordinar las manos con sus ojos. Los juegos también contribuyen a que los niños más pequeños aprendan sobre el ritmo y el control de su cuerpo. A menudo, junto con las actividades se incorpora el canto o una combinación de acciones para desarrollar aún más el control y la coordinación del cuerpo.

Patrones

Al aplaudir con patrones de ritmo ayuda a los niños a mejorar su coordinación y habilidad para escuchar. Haz un patrón de sonidos con un pequeño tambor o con aplausos simples. Los niños siguen el patrón. Empieza de nuevo, agregando unos cuantos aplausos. Continúa añadiendo más patrones de aplausos. Préstale el tambor a un niño para que haga el patrón y los niños puedan seguirlo.

Canciones

Muchas canciones apropiadas para un grupo de niños de hasta dos años conllevan aplausos. Tres canciones comunes son "If You're Happy and You Know It," "Bingo" y "Patty Cake". El "Hokey Pokey" es un juego que consiste en aplaudir durante el verso principal de la canción. La familiaridad de estas canciones hace que sea más fácil para los niños aplaudir en lugares adecuados. Otra opción es inventar tus propias canciones o añadir aplausos a canciones que los niños conozcan. Aplaude al ritmo de otras canciones sencillas para niños pequeños y ritmos como el "Humpty Dumpty" o "Three Blind Mice".

Consejos

Haz una demostración de la actividad antes para que los niños tengan una idea de lo que están haciendo. Si la actividad requiere diversas acciones o patrones de aplausos complejos, sepáralos por pequeños pasos. Enseña a los pequeños cada paso de forma individual, y luego juntarlos para la canción o el juego. Anima a los niños para para que inventen sus propias variaciones o actividades con aplausos. Esto fomenta sus habilidades cognitivas y creatividad, además los beneficios que tiene en la coordinación física para las actividades con aplausos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por mayra nava