Juegos antiacoso para niños

Estudios confirman que entre el 15 y el 25 por ciento de los estudiantes de Estados Unidos son intimidados con frecuencia variable, establece el sitio web Health and Human Services Stop Bullying Now! La intimidación en la escuela, en casa o en el vecindario puede dejar a las víctimas una sensación de impotencia, ansiedad, enojo y depresión. Las organizaciones gubernamentales y privadas trabajan con los sistemas escolares y los padres de familia en todo el país en las campañas contra la intimidación destinadas a la prevención y la intervención. La educación antiacoso incluye técnicas de rol y juegos que enseñan a los niños cómo enfrentar mejor a los acosadores.

Juegos educativos en línea

Muchos juegos en línea diseñados para entretener y enseñar a los niños importantes lecciones acerca de la intimidación florecen en Internet. McGruff.org 's Shrink the Cyberbully es un juego animado de preguntas y respuestas que cuestiona a los niños sobre las respuestas apropiadas para manejar el creciente número de acosadores cibernéticos. Los sitios web Stop Bullying Now! y PBS Kids también contienen juegos de animación que evalúan el conocimiento de los niños de las mejores maneras de "ganarle al agresor."

Tolerancia y respeto

Un juego contra el acoso basado en "Simon Says" enseña a los niños que otros estudiantes han compartido cualidades y diferencias, gustos y disgustos. Un estudiante se convierte en "Simon" y dirige a los otros jugadores para hacer lo que Simón dice. El sitio web mundial Educación ilustra cómo el estudiante hará una declaración como, "Simon dice ' A todos los que les gustan las palomitas con caramelo, pónganse de pie'", y los amantes de las palomitas con caramelo obedecen y se paran. Cuando el juego ha terminado, un maestro o facilitador pide a los estudiantes que identifiquen una cosa que no sabían acerca de otro estudiante. El juego demuestra la diversidad y similitud compartida por todos los estudiantes y ayuda a los niños a aprender a ser tolerantes con los demás.

Juegos para ayudar a expresar emociones

Otros juegos, como el juego de la ira que se describe en el sitio web Education World, permiten a los niños explorar los sentimientos de ira y frustración. Un niño se pone un traje o abrigo viejo y debe representar la manera en que la ira se ve, suena y se siente. Los maestros o padres animan al niño a examinar plenamente la emoción de la ira en el acosador y el objetivo de éste durante un período de conflicto. Los niños discuten cómo hacer frente y resolver situaciones de acoso escolar, y la ira asociada a él.

Juegos de Estrategia

Un juego que se llama "A safe Pair of Hands", diseñado por Jenny Mosley Consultancies for Círcle Time Sessions en el Reino Unido, enseña a los niños en primer lugar el significado de la expresión "echar una mano". Después de que los niños han entendido el significado de la frase, cada niño del grupo lanza un par de dados. El primero en tener un número par agarra una tarjeta de una caja o una bolsa que contiene una declaración acerca de una situación de acoso. Otros en el grupo hacen sugerencias para resolver el problema de la declaración del primero diciendo: "Yo te puedo echar una mano. ¿Ayudaría si yo...?" o "Nosotros te podemos echar una mano. Ayudaría si nosotros...?" A los niños se les agradece y alaba por las sugerencias.

La práctica enjambre

El sitio web Ask a Cop sugiere que los chicos se junten en banda para crear The Swarm ("El enjambre") cuando sean testigos de incidentes de intimidación. Los niños practican copiar el comportamiento de enjambre de las abejas, se mueven juntos como un grupo yendo de la colmena a un acosador y su objetivo es llevarse a la víctima y calmar la situación. El sitio web dice que la gente que "trata de intimidar a los demás con palabras o acciones crueles se desmoronan cuando se enfrentan a una fuerza más grande que la suya".

Más galerías de fotos



Escrito por mary osborne | Traducido por lourdes villaseñor