Juegos ambientales para jugar con los niños al aire libre.

Los juegos ambientales tienen como objetivo crear conciencia sobre la importancia de cuidar la Tierra. Jugar a estos juegos al aire libre ofrece un entorno natural, que hace hincapié en el mensaje ambiental. Los juegos funcionan bien en la escuela o en el hogar para niños y adolescentes en edad escolar. La mayoría de los juegos ambientales se adapta a diferentes tamaños de grupos.

Búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro ofrece una manera para que los niños salgan a la naturaleza, lo que ayuda a elevar la conciencia de la importancia de proteger el planeta. Crea una lista para la búsqueda en base a la ubicación. Los Campamentos occidentales Sanborn sugieren incluir algo viejo, semillas, objetos con diferentes texturas y algo de lo que la gente no puede prescindir. Si es posible, incluye ejemplos de los daños al medio ambiente, como la basura o la contaminación de una fábrica. Estos elementos dan a los participantes una mirada a nuestro impacto en las acciones de la Tierra. Para ayudar a preservar el medio ambiente natural, usa una cámara digital para tomar una foto de cada elemento natural sin perturbarla. El primer equipo en encontrar todos los artículos en la lista gana. Utiliza la búsqueda de objetos como un trampolín para una discusión sobre las razones y los métodos de protección del medio ambiente.

Carrera de basura

La carrera para limpiar el medio ambiente consta de grupos de niños que juntan la basura al aire libre donde se está jugando, un parque, patio de la escuela o en el vecindario funciona bien. Los niños recogen basura en equipo y usan guantes como protección. Instruye a los niños a evitar objetos cortantes . Las herramientas de recolección de basura también protegen a los niños. El objetivo es recoger la mayor parte de litter. Si estás recogiendo una gran cantidad de basura , lo más probable es que tenga que estimar o ponderar las bolsas de basura. Para los trabajos de limpieza más pequeños , contar las piezas de basura recogidas por cada equipo. El equipo que acumula más basura es el ganador. El medio ambiente también gana ya que este juego quita la basura de la zona. Discute la importancia de la limpieza de su propia basura en lugar de tirarla al suelo, incluyendo los impactos de la basura dejada al aire libre . Otra forma de jugar el juego es ordenar los artículos reciclables del resto de la basura . Este juego funciona bien en interiores , con los niños clasificando a través de la basura recogida en el hogar o en la escuela . El equipo que encuentre los artículos más reciclables es el ganador. Muestra a los niños cuántos artículos fueron capaces de mantenerse al margen de la basura como resultado de clasificar los materiales reciclables . Esto ayuda a reducir la cantidad de basura enviada al vertedero mediante el envío de al menos parte de ella a la planta de reciclaje .

Balance de la naturaleza

El balance de la Naturaleza es una variación de juego que enseña a los niños sobre el equilibrio de la naturaleza, de acuerdo con los campamentos occidentales Sanborn. Los niños se dividen en tres grupos: linces, hierba y los ratones. Cada uno tiene una marca visible, tal como una cinta de color diferente para ayudar a los niños a identificar uno al otro. Los ratones tratan de etiquetar la hierba ya que los ratones comen hierba. Los ratones etiquetan linces, ya que los linces comen ratones. Los jugadores hierba etiquetan los linces porque proporcionan nutrientes para el césped cuando mueren. Si un jugador es marcado, se convierte en la próxima especie en la cadena. Por ejemplo, si un gato montés se etiqueta, se convierte en hierba. Deten el juego periódicamente para determinar el balance de cada especie. Esto conduce a una discusión acerca de cómo afecta el equilibrio de plantas y animales reales. Si hay demasiados ratones y no la suficiente hierba, los ratones tienen una mayor competencia por la hierba que está disponible.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por jose fortunato