Juegos al aire libre para niños de 5 a 8 años de edad

Ya sea que quieras romper la monotonía de los largos días de verano, o que intentes que tu familia mejore sus relaciones en medio de los ocupados días del año escolar, la verdad es que tienes muchas opciones de juegos para elegir. No tienes por qué limitarte a las normas del patio de la escuela para jugar al escondite o al juego de la mancha. En vez de eso, toda la familia podrá disfrutar de numerosos juegos sencillos, diseñados para exteriores para niños de 5 a 8 años de edad.

Hoopla

Disfruta de una variante energética del juego conocido como Captura la bandera y lanza los aros, sugerencia de Cary Pyle en su libro, “Indoor and Outdoor Games: Going Beyond Duck, Duck, Goose” (Juegos de interior y al aire libre: otros juegos además del Pato pato, ganso), Coloca de tres a cuatro aros alrededor de una zona de juegos, o dibuja de tres a cuatro círculos con una cinta o cuerda y luego pon el mismo número de bolsas llenas de frijoles dentro de cada aro o círculo. Divide el grupo de niños de tres a cuatro equipos, y que cada uno elija un aro o círculo como su base de operaciones. Establece un límite de tiempo y que cada equipo, se prepare para cuando escuche la señal y comience a reunir tantas bolsas de frijoles en el aro o círculo como sea posible. Los jugadores deben mover una sola bolsa a la vez, al final del plazo, el equipo con la mayor cantidad de bolsas gana.

Swatball

Únete a un entretenimiento inquieto con (Juegos de interior y al aire libre: Otros juegos además del Pato pato, ganso) conocido como Swatball, el cual recomienda Bobbi Connor en su libro: “Unplugged Play: No Batteries. No Plugs. Pure Fun” (Juegos que no requieren de electricidad: Sin baterías, ni enchufes; sólo pura diversión). Forma dos equipos iguales, y reparte un matamoscas de plástico a cada jugador. Elige un área de juego que cuente con una red central o algún tipo de división como una mesa de picnic. Los dos equipos deben mantener en el aire dos grandes bolas de playa, las cuales deben pasar de jugador a jugador y de equipo a equipo. Los jugadores sólo podrán usar el matamoscas para golpear las bolas. Si la bola toca el suelo, el jugador más cercano debe empezar el juego. Cada juego puede durar de cinco a 10 minutos, después de lo cual los jugadores deben formar nuevos equipos. Un juego de movimientos rápidos, el Swatball se puede jugar con cuenta o sin ella.

Imita lo que hago

Viaja a lo largo de una serie de obstáculos al aire libre con el juego “haz lo que hago”, el cual Debra Wise y Sandra Forrest describen en su libro de juegos para niños: “Great Big Book of Children’s Games: Over 450 Indoor and Outdoor Games for Kids” (Más de 450 juegos de interiores y al aire libre para niños). Busca una zona de juegos, como un parque infantil, que tenga una cantidad de obstáculos que ofrezcan oportunidades para actividades físicas, tales como saltar, gatear, balancearse y correr. Elige un líder y haz que cada jugador lo siga e intente imitar lo que hace lo mejor posible. Por ejemplo, el líder puede saltar en un pie, deslizarse por un tobogán, caminar hacia atrás y correr alrededor del tronco de un árbol. Asegúrate de que el líder no elija actividades complejas o peligrosas. Después de un período determinado de tiempo, el líder debe cambiar y guiar una vez más al grupo.

Más galerías de fotos



Escrito por christine switzer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes