Juegos al aire libre divertidos para niños de preescolar

Los niños en edad preescolar disfrutan de jugar al aire libre. En ese momento, tu hijo está en la edad en que generalmente disfruta interactuar con otros niños y está aprendiendo cómo ser un buen jugador. Alentarlo a jugar fuera de forma regular es bueno para su desarrollo físico y emocional. Involúcrate con su tiempo al aire libre mediante la creación de algunos juegos al aire libre y jugando juntos.

Variaciones de "voto"

Voto tradicional, voto inverso y voto de cascabel son juegos que niños de preescolar disfrutan. Además del voto tradicional, juega voto inverso donde el niño que es el "voto" es perseguido por los demás niños. Para voto cascabel, escoge a un niño para ser la cabeza y otro para ser la cola de la serpiente. Los otros niños se alinean entre la cabeza y la cola, colocando sus manos en las caderas del jugador en frente. Grita, "ya", y todo el mundo corre. El objetivo del juego es que la cabeza consiga la cola sin que la línea de serpiente se separe. Cuando la cabeza consiga la cola, la cola es el nuevo líder y todo el mundo se mueve hacia adelante en la fila.

Curso de obstáculos

Una publicación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign recomienda la creación de un curso de obstáculos para los niños pequeños como una manera de fomentar estilos de vida activos y el ejercicio deliberado. Utiliza objetos domésticos y equipos de juego al aire libre para crear un curso apropiado para el nivel de habilidad de tu hijo. Organiza aros de plástico para saltar, toboganes para bajar y conos para correr. Toma el tiempo de tu hijo y anímalo a pasar por el curso cada vez más rápido para batir su récord. Corre a través del curso tú mismo y deja que tu hijo te tome el tiempo.

Juegos de bicicleta

Tu niño en edad preescolar puede disfrutar de paseos en bicicleta. Juega a estos juegos con él solo, o invita a un grupo de amigos para desarrollar habilidades en bicicleta y hacer algo de ejercicio. Los niños pueden jugar a estos juegos en una bicicleta con o sin ruedas de entrenamiento. Establece un curso simple de bicicleta usando conos y galletas cuadradas. El objetivo del juego es el paseo a través del curso sin rodar sobre las galletas. Para jugar a otro juego de la bicicleta, dibuja líneas paralelas de 5 a 6 pulgadas (12,7 a 15,2 cm) de distancia, curvando las líneas suavemente para simular una carretera. Pide a los niños que naveguen por el curso sin irse fuera de las líneas. Asegúrate siempre de que los niños que usen las bicicletas estén equipados con cascos de seguridad.

Tiro de bolsa de frijoles en la cubeta

El juego de tiro de bolsa de frijoles en la cubeta es una variación del baloncesto. Juega con tu hijo o invita a algunos amigos a unirse a la diversión. Coloca dos cubetas por lo menos a 20 pies (6 metros) de distancia entre ellas y entrega a cada equipo o persona una pelotita. El objetivo del juego es conseguir 10 puntos por poner tu bolsa de frijoles en la cubeta de tu oponente. Hazlo más difícil al no permitir que tu hijo corra con la pelotita, en lugar de esto fomenta su capacidad de lanzar haciéndolo tirar la pelotita a su pareja o tirar en la cubeta él mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por ramon yañez