Juegos para adolescentes dentro de casa

No dejes a tus hijos sentir el aburrimiento en días en los que un inclemente clima fuerza a todos a mantenerse adentro. Muéstrales que pueden pasar un buen rato dentro de casa haciendo algo más que chatear o mandar mensajes por celular todo el día. Invita a tus amigos para unos competitivos y amistosos juegos que les divertirán bastante.

Juegos de preguntas y respuestas

Involucra a tus hijos y sus amigos en un juego de preguntas y respuestas con algún tema juvenil. Por ejemplo, podrías dividir a los jóvenes en dos equipos para un concurso de preguntas de cultura pop. Los equipos deben cuchichear lo que ellos piensen que es la respuesta correcta. Si el primer equipo en responder no acierta, el otro equipo tiene la oportunidad de robar el punto si contesta correctamente. De categorías a considerar se incluyen celebridades adolescentes, deportes, música y películas. Otra idea es tener una batalla de sexos, dividiendo a los jóvenes entre chicos y chicas. Pregunta a los chicos y chicas por separado sobre cosas que normalmente dirían o que preferirían hacer. Los chicos deben responder las preguntas hechas a las chicas y las chicas las de los chicos. El equipo con la mayor cantidad de respuestas correctas sobre el otro género, gana.

Búsqueda del tesoro

Planea una búsqueda del tesoro en la casa. Coloca objetos juveniles alrededor de toda la casa, como revistas populares, películas, un control de videojuego, un equipo de maquillaje compacto, una mochila, un reproductor de mp3 y un teléfono móvil. Da a los jóvenes una lista de pistas para cada objeto. La primera persona que pueda encontrarlos todos y traértelos gana. Otra idea es llevar a los chicos al centro comercial para una búsqueda del tesoro relacionada con el centro comercial. Algunas cosas para encontrar en el centro incluyen una bolsa de compras, una etiqueta de precio, un menú de comida, una caja de regalo de una tienda departamental, muestras de perfume y solicitudes de empleo. Junta a los chicos y dales una hora para encontrar tantas cosas en la lista como sea posible.

Competencias de cocina

Alienta a los jóvenes a probar sus talentos culinarios en la cocina con competencias de hornear y cocinar. Para algunos adolescentes, el horno de microondas es lo más conocido respecto a cocinar. Organiza una competición gourmet con los hornos de microondas donde los jóvenes competirán por hacer la mejor comida. Pocos jóvenes pueden resistirse a los postres, así que considera una competencia de postres. Si no quieres que nadie use la estufa o el horno, provéeles de ingredientes que no requieran ser preparados ahí. Otras competencias de cocina para jóvenes pueden ser sobre preparar pizzas personales y bocadillos.

Juegos de equipo

Ve al sótano o mueve los muebles de la sala contra la pared para hacer juegos juveniles dentro de casa. Para un juego, pon a los jóvenes en pares y dale a cada par un rollo de papel de baño. Una persona debe envolver a su compañero con el papel desde el cuello hasta abajo completamente pareciéndose a una momia. El equipo que haga el trabajo de mayor calidad y con más rapidez gana. Para otra actividad, pon a los jóvenes en grupos de tres o más para hacer la torre más alta posible. Dale a cada equipo la misma cantidad de recursos, como pequeñas cajas de cartón, vasos desechables, cinta adhesiva, palitos de madera, y cartulina. Los equipos deben trabajar, planear y hacer que su torre sea la más alta de todas.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por héctor muñoz