Juegos que adolescentes y adultos pueden jugar en una fiesta de cumpleaños

Aunque muchas fiestas de cumpleaños de adolescentes sólo incluyen a sus propios amigos, otras fiestas pueden ser más bien familiares, incluyendo a parientes adultos o los padres de sus amigos. Estas fiestas en general terminan con los adolescentes haciendo sus propias cosas, jugando juegos de fiestas y los adultos socializando entre sí. ¿Por qué sólo los adolescentes se pueden divertir? En lugar de charlar junto a la parrilla planifica incorporar al menos unos pocos juegos que tanto los adultos como los adolescentes puedan jugar, y que requieran que ambos grupos interactúen entre sí de manera positiva.

Juegos para romper el hielo

Haz que los padres y los adolescentes interactúen comenzando con unos pocos juegos para romper el hielo. Haz parejas al azar con los chicos y los adultos mediante números en rondas silenciosas. Las parejas se deben hacer preguntas y aprender tres cosas el uno sobre el otro. Sin embargo, la persona que recibe las preguntas no puede contestar verbalmente. En su lugar, puede sólo usar movimientos del cuerpo y gestos de las manos, y el entrevistador tiene que adivinar lo que intenta decir, similar a las charadas. El equipo con más entrevistas exitosas gana. Otro juego es "dos verdades y una mentira". El adulto escribe dos cosas verdaderas y una falsa acerca de sí mismo. Deben ser cosas que los chicos no conozcan, de modo que no sean muy fáciles de adivinar. Los adolescentes deben intentar identificar la mentira. Repite el juego con los adultos adivinando.

Juegos de trivia

Juega trivias con padres versus adolescentes. Puedes organizar una trivia en la cual los adolescentes tengan que contestar cosas sobre la época en que los padres crecieron, y que los adultos tengan que organizar preguntas sobre los adolescentes modernos. También puedes organizar un desafío para ver si los adultos recuerdan las lecciones de la escuela que los adolescentes están viendo actualmente en la escuela secundaria. Organiza categorías por materias comunes, como idioma, historia, matemática y ciencias.

Búsquedas del tesoro

Si los adultos de la fiesta son padres de adolescentes, envía equipos de padres y chicos a una búsqueda del tesoro alrededor del pueblo. Dale a los equipos una hora y una lista de objetos relacionados con el cumpleaños que deben recoger en negocios locales, como velas y sombreros de cumpleaños. También puedes incluir una lista de tareas que se deben completar. Por ejemplo, puedes pedir que graben a un extraño cantando el feliz cumpleaños para el cumpleañero con un teléfono celular. Como alternativa, puedes esconder objetos de cumpleaños alrededor del sitio de la fiesta y hacer que los equipos se apuren para hallar tantos como sea posible.

Juegos de campo

Si tu adolescente festeja su cumpleaños en un parque, o si tienes un jardín grande, planifica carreras de relevos y pistas de obstáculos. Puedes organizar a los invitados en grupos, por ejemplo, adolescentes contra adultos, padres con hijos, o mezclar los equipos de forma aleatoria. Planifica las carreras de relevos de forma tal que todos luzcan graciosos, haciendo tonterías que harán reír a los invitados, como saltando en un pie, arrastrándose o saltando por encima de los demás. También puedes jugar a tirar la cuerda o planificar un gran juego de quemados (dodge ball).

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por mike tazenda