Juegos para adivinar el peso de un bebé

Los juegos son la parte principal de las actividades que se realizan en un baby shower incluyendo juegos de adivinanza como adivinar el peso del bebé. Elige juegos de adivinanza que permitan a los invitados descubrir el peso actual del bebé que aún no ha nacido y cuánto creen que va a pesar al nacer.

Quiniela de peso al nacer

Para este juego cada persona escribe exactamente el peso con el que creen que va a nacer el bebé incluyendo libras y onzas. Esta puede ser una quiniela amistosa sin ningún tipo de premio en donde todos ponen un dólar en una jarra. Una persona controlará las suposiciones de todos y cuando nazca el bebé la persona que se acerque más al peso real gana el dinero de la jarra.

Juego de cálculo de peso con una bolsa de dulces

Para realizar este juego los padres deben decir el peso real de su bebé que aún no nace. Llena una pequeña bolsa de basura con suficientes dulces como frijoles de gelatina o paletas para que sea del mismo peso que el bebé. Pasa el saco en el baby shower y deja que los invitados escriban cuánto creen que pesa. La persona que más se acerque al peso correcto, gana.

Comparación de objetos

Pon algunos objetos caseros de distinto peso como una bolsa de harina, una jarra grande de mayonesa y una canasta pequeña con ropa para lavar. Deja que la madre diga el peso actual del bebé. Todos los demás deben elegir el objeto que crean que pese lo mismo que el bebé. Da una escala de diferencia entre artículos de baño y alimentos. Quien elija el objeto con el mismo peso o se aproxime a éste, gana.

Otros juegos de adivinanza de peso

Puedes realizar otro tipo de juegos de adivinanza relacionados con el bebé en un baby shower. Puedes contar con una quiniela de apuestas para adivinar la estatura en pulgadas o el día y la hora exacta en que nacerá el bebé. También puedes hacer una quiniela para adivinar las características del bebé como si va a nacer con mucho cabello o el color de ojos. También puedes organizar un baby shower para determinar el tamaño del estómago de la madre cortando un pedazo de cuerda del tamaño que creas que mide su estómago. Cada persona rodeará a la madre y quien haga el cálculo exacto, gana. Este juego sólo se debe realizar si la madre no es sensible en cuanto a subir de peso con el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por karen angelica malagon espinosa