Juegos acuáticos con pelota

De acuerdo con los Centers for Desease Control and Prevention, nadar es la cuarta actividad aeróbica más popular en Estados Unidos. Este deporte brinda una variedad de beneficios a los participantes y es muy divertido. Además de dar vueltas alrededor de la piscina, los nadadores pueden realizar juegos para mantenerse activos física y mentalmente.

Carrera de delfines

Para realizar una carrera de delfines necesitarás dos jugadores. Cada uno necesita una pelota de playa u otro tipo que flote. Ambos jugadores comienzan en un lado de la piscina con su pelota. El objetivo del juego es llegar al otro lado lo más rápido que se pueda. Sin embargo, deben empujar esta frente a ellos sólo con la nariz, de la misma forma en que lo hacen los delfines entrenados. Si un jugador toca la pelota con sus manos durante la carrera, debe regresar al punto de salida. El jugador que llegue primero al otro lado de la piscina con ella es el ganador.

C-A-B-A-L-L-O

Para jugar C-A-B-A-L-L-O necesitas una pelota, una canasta de baloncesto en un lado de la piscina y por lo menos dos jugadores. El primer jugador que lance la pelota tiene que hacer un solo movimiento antes de lanzar hacia la canasta, por ejemplo, hacer una voltereta con la pelota debajo del agua. Si el primer jugador falla su lanzamiento, el segundo tiene que hacer uno distinto antes de lanzar. Si el primer jugador acierta en la canasta, el siguiente tiene que intentar hacer el mismo tiro. Si falla, será penalizado con la letra "C". Después de que todos lanzado en su turno, otro jugador tiene que intentar un movimiento nuevo para que los demás lo intenten. Los jugadores que completen la palabra "C-A-B-A-L-L-O" estarán fuera del juego mientras que la persona que queda gana el juego.

Ping pong de caza

Para jugar ping pong de caza necesitarás por lo menos dos jugadores, una cubeta para cada jugador y 12 o más pelotas de ping pong. Sumerge en la piscina la cubeta con las pelotas de ping pong y espárcelas por la piscina. Los jugadores deben esperar en el mismo lado de la piscina hasta que grites "¡Fuera!"; tienen que nadar y recolectar la mayor cantidad de pelotas que puedan nadando y llevándolas una por una hacia el punto de salida, en donde se encuentran las cubetas. Después de que las hayan recolectado todas, el jugador que tenga la mayor cantidad de pelotas en su cubeta, gana.

Carrera de relevos de habilidad

Necesitas una cantidad idéntica de jugadores y suficientes pelotas para realizar una carrera de relevos de habilidad. Los jugadores tienen que estar a la misma altura de la pelota. Cuando entren a la piscina, los competidores tienen que flotar sobre su espalda y con sus pies frente a frente. La pelota tiene que estar entre ambos pares de pies y tienen que impulsarla hacia el otro lado de la piscina sin dejar de agarrar la pelota. Para complicar un poco más el juego, los equipos tienen que tocar el otro lado de la piscina y después regresar hacia el punto inicial sin perder su pelota. El equipo que logre llegar más rápido al otro lado, gana.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda williams | Traducido por karen angelica malagon espinosa