Juegos acuáticos

Sin importar si tienes acceso a un estanque, un lago, al mar o a una piscina externa o interna, puedes disfrutar todo el año de juegos acuáticos. Aunque Marco Polo y el voleibol acuático son opciones obvias, muchos juegos acuáticos se pueden realizar para disfrutar y beneficiarse del ejercicio con amigos y tu familia.

Llenado de algunos globos con agua

A mucha gente le gusta participar en lanzamientos de globos con agua llenando la misma cantidad de globos y amarrándolos. Una persona debe ser voluntario, como el DJ mientras que el resto de los jugadores forman un círculo en la piscina. Una persona sujeta un globo mientras el resto los deja a un lado. El DJ comienza a reproducir la música y pone una canción durante un periodo de tiempo aleatorio mientras los jugadores que están en la piscina lanzan el globo con agua entre sí. Cuando se detenga la música el jugador que se quede con el globo queda descalificado y debe explotarlo sobre su cabeza. Este jugador se sienta mientras el resto de los jugadores siguen con el juego hasta que quede un sólo jugador.

Siente el bulto

Usa una cuerda para marcar un área suficientemente larga en la piscina para acomodar a todos los participantes para el juego de pelotas abultadas. Cada jugador cuenta con una pelota de playa y se mantiene dentro de los límites. A la cuenta de tres, los jugadores tienen que poner las pelotas de playa sobre sus pechos para amontonar a los otros en la cuerda. Cualquiera que toque la cuerda será descalificado y debe salir del juego. Sigue con el juego hasta que quede una persona permaneciendo en la piscina. El último participante que quede es el ganador.

Bamboleo

Usa una cuerda para crear una línea en el centro de la piscina para el juego de bamboleo de cabezas. Un jugador se mantiene en un lado de la cuerda con el resto de los participantes en el otro. Un sólo jugador sujeta una pelota suave de espuma e intenta golpear a uno de los participantes restantes hasta que se caiga dentro o fuera del agua de manera aleatoria. Si el lanzador le pega al jugador, este se convierte en el lanzador y se intercambian los lugares. Si no golpea a nadie, el bamboleador más cercano lanzará la pelota y el juego continúa.

Marca con un giro

Para jugar a los colores, un sólo jugador, que es el "objetivo", debe mantenerse a un lado de la piscina con su espalda hacia los nadadores. El resto de los jugadores se mantienen alineados en la piscina, en el mismo lado que el jugador que está solo. Los que estén en el agua eligen un color pero sin decirlo en voz alta. El "objetivo" comienza a decir los colores en voz alta, uno a la vez. Cuando adivine el color, debe intentar nadar hacia el otro lado de la piscina de la manera más relajada posible. Si el "objetivo" escucha al resto de los jugadores, debe saltar hacia la piscina e intentar tocar al jugador. Si el jugador que está en la piscina llega al otro lado de la piscina tocando la pared con su mano, entonces, el "objetivo" debe regresar a la piscina y seguir diciendo los colores. Pero, si el nadador es atrapado, esa persona se convierte en el "objetivo".

Segurdad en el agua

Sin importar la época o la fuente de agua, es importante seguir las reglas básicas se seguridad en el agua. De acuerdo con el Programa Acuático de Seguridad Nacional, es importante que nunca sobre estimes tus habilidades para nadar, ya que tienes que hacerlo en las áreas adecuadas y nunca nadar solo. Si estás disfrutando de un río o un lago, evita nadar ya que el nivel del agua puede ser descendente y contar con peligros escondidos como rocas o polvo escondido debajo de la superficie. También, ya que una sola cerveza puede desequilibrarte, distorsionar tu visión, tu juicio y tu tiempo de reacción, se recomienda no consumir alcohol antes de participar en actividades acuáticas.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea blom | Traducido por karen angelica malagon espinosa