Juegos activos de gimnasio para adolescentes de secundaria

Los Centros para el control y prevención de enfermedades reportaron que sólo el 19 por ciento de los adolescentes están activos en clases de educación física en todo el país. Algunos adolescentes simplemente no participan en la clase, mientras que otros toman la clase de educación física como una materia optativa. Para atraer a más jóvenes a venir y participar activamente en la clase de educación física, los juegos y actividades deben ser empleados para crear una asociación positiva entre la actividad física y los adolescentes. Juegos gimnásticos se utilizan durante todo el año para crear hábitos saludables.

Voleibol de sala de cuatro (Four Square Volleyball)

Cuando tienes una clase larga de educación física, a menudo para algunos deportes se pasa más tiempo sentado en el banquillo de lo que realmente se juega, debido a las reglas y regulaciones. Busca maneras de modificar los deportes para animar a más participantes en la cancha. El voleibol de sala se juega mediante el establecimiento de dos redes de voleibol que se cruzan y se crean equipos de cinco o seis en cada cuadrado. Se juega golpeando la pelota por encima de cualquier red. Cada equipo tiene tres strikes en el que se permite que la pelota pueda golpear el suelo, después de lo cual se sientan y el juego continúa con el equipo restante. El último equipo en pie será el equipo ganador.

Prueba de relevos Fitness (Fitness Test Relay)

Las pruebas de aptitud física a menudo son un elemento básico en el inicio y final de cada semestre en la clase de educación física, lo que ayuda a medir el éxito de un adolescente. Pero las pruebas son aburridas y agotadoras. Haz la prueba más como un juego para aumentar la participación y el trabajo en equipo. El activar la prueba en un relevo por equipos de cuatro o cinco, aumenta la competencia. Señala estaciones o marcas de revelo en el gimnasio para correr, un número definido de abdominales, tiro y otras pruebas. Al dar el silbatazo, el primer miembro del equipo se mueve a través de las estaciones, completando cada prueba para la velocidad y la precisión. Una vez que un compañero de equipo ha hecho las pruebas correspondientes, el siguiente compañero procede y así sucesivamente, con todos los equipos que compiten por el mejor tiempo.

El nudo humano (The Human Knot)

El ejercicio del nudo humano es simple y no requiere de equipo especial, por lo que la finalidad es llegar a hacer un tiempo excelente o bien para que sus nuevos estudiantes conozcan el juego. Todos los adolescentes se sitúan formando un círculo. Cuando le das la señal, cada uno agarra la mano derecha de la otra persona. Entonces, la mano izquierda se usa para el mismo propósito. El objetivo es desenredar el nudo formado por las manos entrelazadas y regresar a su posición inicial, para ello los adolescentes tiene que agacharse, girarse entre ellos, etc. El tiempo del nudo es una emoción añadida.

Boccer

Boccer, una mezcla de baloncesto y fútbol de sala, ayuda a perfeccionar las habilidades básicas, mientras tanto que se hace el juego más interesante con las nuevas reglas. Se establece una portería de fútbol debajo de cada canasta de baloncesto y se nombra al portero. A continuación, se separan en equipos y se comienza a jugar fútbol de salón. El balón se maneja con los pies, a menos que sea una patada al aire y entonces es cuando se pueden usar las manos para atrapar el balón antes de que caiga al suelo. Los jugadores sólo pueden tomar dos pasos a la vez y no pueden regatear. Si el balón está en las manos, se tira en la canasta de baloncesto, si el balón está en el suelo, se dispara en la portería de fútbol. Primer equipo con 15 puntos en cada objetivo en un momento dado, es el ganador.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por malourdes mpineda