Juegos y actividades del preescolar sobre la educación de la salud

Los niños de preescolar adquieren una gran cantidad de conocimientos a través del juego. Los juegos y actividades son herramientas didácticas útiles para proporcionar el fundamento de toda una vida de educación de salud y nutrición. Los maestros de preescolares y sus padres por igual pueden utilizar una variedad de juegos y actividades para reforzar la alimentación saludable, la importancia del ejercicio, la anatomía y otros temas de salud.

Anatomía

El juego "Simon Says" puede ser adaptado a una actividad de aprendizaje basada en la anatomía. Este juego ayuda a los estudiantes a identificar las partes del cuerpo y ayuda a fortalecer sus habilidades de escucha. También permite que los niños identifiquen los órganos internos aproximados, tales como "toca tu corazón", "toca tus pulmones" y obtener conocimiento de términos anatómicamente correctos como estómago en lugar de panza.

Higiene y prevención de enfermedades

Los proyectos de artesanías con platos de papel y cartulinas que destaquen caras de estornudos y tos ayudan a enseñar a los niños la importancia de cubrir la nariz y la boca cuando están enfermos. Este proyecto enseña a los niños algunas de las formas en que las enfermedades se extienden de persona a persona, mientras que al mismo tiempo mejoran su vocabulario acerca de cómo se sienten sus propios cuerpos. Este proyecto se puede combinar con una lección de lavado de manos y de cómo lavarse las manos ayuda a prevenir enfermedades.

Nutrición

Los carteles y los gráficos que muestran los alimentos saludables y los alimentos insalubres son herramientas de aprendizaje visual que puedes hacer con niños en edad preescolar. Los niños pueden comparar sus propias comidas y meriendas con las imágenes que han colocado en cada gráfica para ayudar a construir una base para elecciones futuras de alimentos saludables.

Actividad física

Un gráfico de recompensa de actividad física enseña a los niños sobre lo que se siente de realizar los 60 minutos de actividad física planeada por día como lo señala el sitio web de kidshealth.org. Es una herramienta de enseñanza útil para profesores que desean explicar tanto lo que cuenta por actividad física y las recompensas de los niños que completan sus actividades. Esta actividad también enseña a los niños que la actividad física va de la mano y esa obra es una forma valiosa para estar saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por valeria garcia