Juegos y actividades para bebés de 7 meses de edad

Hasta este punto, tú has sido el centro del mundo para tu bebé y su fuente favorita de entretenimiento. Pero alrededor de los 7 meses los bebés conocen más personas y objetos de su entorno. Los bebés de esta edad comienzan a buscar esos objetos, girarse hacia ellos para agarrarlos y a sentarse por si mismos. Tu trabajo es ayudarlos a explorar estos intereses nuevos y habilidades de manera segura.

Mini sesión de gimnasio

Durante esta edad, el tiempo boca abajo es todavía importante pero debes fomentar más el movimiento con las lagartijas para bebés. Mientras que el bebé está boca abajo tu debes levantarte y hacer ruidos tontos o enseñarle su juguete favorito para que el bebé voltee hacia arriba y levante su pecho del piso. También coloca el juguete en el piso frente al bebé pero lejos de su alcance para animarlo a moverse hacia adelante. Sentarse solo es un paso más avanzado durante esta edad, así que debes ayudar a tu bebé proporcionándole un lugar seguro, puedes sostenerlo con tus manos o una almohada y darle un juguete para que lo explore mientras está sentado. Termina esta sesión con levantamientos; ayúdale a levantarse cuando esté sentado y déjalo que brinque con sus piernas antes de que se siente de nuevo. De acuerdo con el sitio web KidsHealth, estos ejercicios ayudan a que los bebés entrenen sus músculos y se prepare para los siguientes progresos físicos.

Juegos mentales

Ahora tu bebé está aprendiendo la permanencia de los objetos, así que comienza a darse cuenta de que tú no dejas de existir cuando tomas un descanso para bañarte. Entretén al pequeño con un cu-cu mágico, escóndete detrás de una manta, una pared o del menú del restaurante, sal de pronto, di "¡Bu!" y mira como tu bebé se emociona cuando apareces. Esconde un juguete debajo de un balde o de una almohada y anima a tu pequeño para que lo busque, incluso el tedioso juego de levantar las cucharas que lanzaron de la silla alta es una experiencia de aprendizaje. Estas actividades muestran que tu bebé ha progresado en su desarrollo cognitivo de memoria y de la habilidad para pensar de manera abstracta.

Habla con tu pequeño

Puede parecer no tener sentido pero los balbuceos y los sonidos que los bebés hacen al arrullarse son sus primeros intentos de comunicación. Los bebés de esa edad no sólo responden al sonido de tu voz sino que comienzan a comprender cómo las palabras se unen para formar oraciones. Muchos pequeños a la edad de 7 meses responderán a sus nombres y comenzarán a asociar palabras con objetos familiares. Habla con tu hijo y hazle preguntas dándole las "respuestas"; puedes contarle tu día, leerle y hacer énfasis en palabras simples de objetos familiares. Dile, "¿Quieres tu pelota?, aquí está tu pelota", mientras se la das, haz una pausa para ver su reacción.

Fuerza para sujetar

Cuando tu pequeño de 7 meses comienza a intentar comer por si mismo, incluso la comida se convierte en un juego, los bebés comienzan a agarrar la comida con su puño y a veces la llevan hacia su boca. El sitio web Parents siguiere que dejes que tu bebé practique y haga desorden. A los 9 meses, cuando desarrollan la habilidad de sujetar cosas ya serán capaces de agarrar cosas tan pequeñas como un cereal en forma de O con su dedo pulgar y dedo índice. Una vez que tu bebé se pueda sentar solo, deja que agarre pequeños trozos de comida saludable, como vegetales, pero siempre vigílalo para evitar que se ahogue.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal henry | Traducido por yarzeth ayala