Juego de jalar la cuerda

Durante miles de años, personas de todo el mundo han disfrutado del juego de jalar la cuerda. De acuerdo con la Tug of War International Federation (Federación Internacional de Jalar la Cuerda), algunos cultos antiguos llevaban a cabo ceremonias con concursos de jalar una cuerda. Hoy en día, el juego de jalar la cuerda es un deporte para atletas de elite que compiten en juegos internacionales, pero también es jugado por niños de todas las edades en casa, durante eventos de salida al campo y en fiestas.

Antes del juego

Antes del juego, todos los jugadores deben estar de acuerdo sobre la ubicación. Elige un área con pasto larga y plana que no tenga piedras, raíces de árboles ni objetos filosos. Camina por el área para asegurarte de que no haya peligros que no hayas visto antes. Marca la línea central del campo usando cinta adhesiva, aerosol para paisajes, tiza o una pieza de cuerda. Marca la línea ganadora con un color diferente a 10 pies (3,05 m) de cada lado de la línea central. Elige equipos que estén parejos en cantidad de personas, fuerza, habilidad, tamaño y género.

Responsabilidades del juez

El juez mide el punto central de la cuerda de 120 pies (36,57 m) de largo y lo marca con un pedazo de cinta de algún color brillante y una pañoleta. Después envuelve un pedazo de cinta alrededor de la cuerda a 15 pies (4,57 m) del centro hacia ambos lados para mostrar a los participantes dónde se colocarán las manos de la primera persona. En este punto, el juez preparará a los equipos y dará la señal de inicio. Cuando un equipo jale la pañoleta del centro de la cuerda sobre la línea ganadora en el campo, el juez declara a ese equipo ganador. El juez debería estar al pendiente de quienes violen las reglas del juego.

La alineación

Los jugadores se colocan en línea, poniendo al jugador más fuerte hasta atrás. Alterna a los jugadores para que uno se pare a la derecha de la cuerda y el siguiente a la izquierda. El primer jugador de cada línea debe tener su mano detrás de la marca con cinta que está a los 15 pies (4,57 m). Si su mano se pasa de la marca, hacia el centro de la cuerda, su equipo estará descalificado. Los jugadores deberían estar distribuidos equitativamente a lo largo de la cuerda.

Jalar

Después de que el juez revise la posición de cada equipo, determinará que todos están listos y dará la señal para que los equipos comiencen a jalar usando un silbato, su voz, o algún otro artefacto para hacer sonidos. Cada equipo jala la cuerda tan fuerte como puede, intentando jalar la pañoleta del centro hacia la línea ganadora en el piso. El primer equipo en lograrlo gana. Determina un límite de 15 minutos para el juego.

Descalificaciones

El juez es responsable de asegurarse de que se cumplan las reglas. Cuando se juega a jalar la cuerda, no permitas que los participantes usen zapatos resbalosos o botas con suelas metálicas. Los jugadores no deberían poner cinta ni pegamento en sus manos. Diles a los participantes que sentarse mientras jalan va en contra de las reglas y que si se caen, deben pararse inmediatamente y seguir jalando. El equipo automáticamente perderá el juego si rompen las reglas.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por laura gsa