Judo contra lucha greco romana

El judo y la lucha greco romana se parecen en que ambos son deportes de combate y en que usan el agarre en lugar del golpeo. Después de todo, las diferencias entre ambos deportes son más grandes que las similitudes. Aunque algunos atletas disfrutan del éxito de un lugar a otro, todo desde la historia de métodos de entrenamiento hasta las puntuaciones funcionan de manera distinta.

Historia

Tanto el judo como la lucha greco romana son deportes modernos aunque se basan en técnicas antiguas. El judo se deriva del jiu-jitsu, un tipo de movimientos de lanzamiento y candados que los samurái usan en el campo de batalla. Jigoro Kano organizó estas técnicas en un currículum de enseñanza y deportes a finales del siglo XIX y principios del XX. La lucha greco romana también organizada en el siglo XX, se desarrolló con imágenes de luchadores en la antigua Grecia y en el arte romano. Ambos siguen siendo deportes activos que se practican de manera internacional en los juegos olímpicos desde 2011.

Caídas

Tanto en la lucha greco romana como en el judo puedes ganar puntos, terminar y ganar el combate de manera inmediata con una "caída". En judo, esta caída se conoce como "ippon". Para ganar un ippon debes lanzar a tu oponente al suelo para que caiga sobre su espalda, agarrarlo por la espalda durante 25 segundos o forzar a una sumisión con un movimiento de asfixia o un candado al brazo. En lucha, solo un giro resulta en una caída. Un giro se trata de sujetar a tu oponente sobre su espalda durante tres segundos consecutivos.

Puntuación

En lucha, los competidores ganan uno a dos puntos por lograr posiciones definidas de manera específica hacia los oponentes. La puntuación total es ilimitada aunque las competencias terminan si un luchador establece un liderazgo de 15 o más puntos. Las competencias de judo permiten puntos parciales con un juicio subjetivo de un árbitro sobre cómo encerrar a un participante que acaba de ganar un "ippon". Los puntos parciales se pueden acumular al igual que en la lucha.

Uniformes

El judo competitivo se realiza usando vestimenta acolchonada de artes marciales. Los competidores pueden usar uniformes blancos o azules y, algunos torneos, requieren que cada quien use un uniforme de cada color para que cualquiera de los participantes tenga que usar colores distintos. Los luchadores compiten usando una camiseta ajustada parecida a un traje de baño antiguo. La elección del color es ilimitado aunque la mayoría de los competidores la usan con los colores y el logotipo de su equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por karen angelica malagon espinosa