Cómo pueden las jovencitas deshacerse de grasa de las caderas

Las células de grasa son parte normal del cuerpo humano y son esenciales para la vida. De acuerdo con el University of Rochester Medical Center, los ácidos grasos conocidos como triglicéridos se almacenan dentro de las células de grasa del cuerpo para producir energía según sea necesario. Muchos adultos tienen exceso de grasa porque consumen más calorías de las que requiere su cuerpo. Aunque varía entre los diferentes individuos, el estómago, piernas y caderas son áreas comunes en donde se almacena la grasa.

Aislamiento de la grasa

Las mujeres están predispuestas genéticamente a almacenar más grasa que los hombres. Patrick J. Bird, decano del College of Health and Human Performance de la Universidad de Florida, nota que las hormonas conducen el almacenamiento de grasa alrededor de la sección abdominal en los hombres, mientras que las hormonas femeninas dirigen el almacenamiento de grasa a la región pélvica. El almacenamiento de grasa en las caderas y muslos es una queja común pero, evolutivamente, es la manera más conveniente de guardar el exceso de grasa al tiempo que deja oportunidad al cuerpo femenino para embarazarse y albergar al bebé hasta su término.

Perder grasa

El único método intentado y probado para reducir grasa de un área particular de tu cuerpo es reducir la grasa en general. Para poder perder peso, necesitarás quemar más calorías de las que consumes, de manera que tu cuerpo se vea forzado a quemar la grasa almacenada para obtener energía. Puedes lograr esto comiendo una cantidad equilibrada de frutas, vegetales, granos enteros y proteínas magras y ejercitándote de manera regular. Conforme la grasa almacenada es utilizada, tu células de grasa se reducen y serán menos notorias por debajo de la piel.

Reducción localizada de la grasa

Si ya te encuentras en un peso ideal y tienes un nivel de acondicionamiento físico adecuado, pero aún tienes una pequeña área de grasa que sigue molestándote, quizás la única opción sea una reducción quirúrgica de grasa. La liposucción requiere de una pequeña incisión dentro de la cual un cirujano inserta un tubo de metal conocido como cánula. Este tubo rompe la capa de grasa y la succiona del cuerpo. Muchos pacientes reportan buenos resultados si mantienen un estado de vida saludable tras seguir este procedimiento. Aunque existen métodos menos invasivos, como la liposucción láser, estos procedimientos podrían no estar al alcance de todos. Habla con un cirujano plástico certificado si esta opción te parece atractiva.

Otras consideraciones

Algunas otras consideraciones simples pueden ayudar a reducir la apariencia de la grasa de las caderas en algunas personas. Existen prendas interiores de soporte que pueden suavizar un bulto poco agradable y mejorar la manera en que luces en pantalones y faldas. Evita las prendas ajustadas, como los trajes de baño y ropa interior de hilo dental y las tangas, que pueden clavarse en la piel y crear la apariencia de exceso de grasa en una figura que de no ser por eso se vería sana. La ropa bien confeccionada hecha de tela de calidad puede proporciona un soporte más apropiado y mejorar la apariencia en general de la silueta de una mujer. Considera también realizar ejercicios de fortalecimiento como las elevaciones laterales de piernas para tonificar y fortaleces los músculos de la cadera para que parezcan más delgados. Intenta realizar por lo menos 20 repeticiones de cada lado tres veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por sara melone | Traducido por reyes valdes