¿El jogging causa aumento de peso?

El ejercicio afectará a tu cuerpo en un sinnúmero de maneras. El ejercicio aeróbico, como el jogging es a menudo la mejor opción para las personas que tratan de perder peso, ya que quema una gran cantidad de calorías. Sin embargo, debes tener en cuenta otros factores, además de tu rutina de jogging. Si estás tratando de perder peso mediante el jogging y la báscula no se mueve, es posible que tengas que cambiar algunas de tus tácticas.

Calorías quemadas

El jogging quema un número significativo de calorías. Una mujer de 150 libras puede quemar 362 calorías por hora al realizar jogging. Un hombre del mismo peso quema alrededor de 400 calorías. Según los expertos médicos, como los contribuyentes de la web Family Doctor, tendrás que quemar 3.500 calorías para perder 1 libra de grasa corporal. Esto significa que, en teoría, pierdes 1 libra por cada 10 entrenamientos de jogging de una hora. Si continúas con los entrenamientos, debes estar perdiendo peso, no ganándolo.

Calorías consumidas

El ejercicio intenso, como el jogging, puede aumentar el apetito y hacer que comas más. Esto podría ser una explicación de por qué algunas personas no pierden peso con facilidad a pesar de hacer ejercicio duro, ya que pueden estar comiendo más calorías sin siquiera darse cuenta. Un estudio realizado en 2009 por la Queensland University of Technology en Australia, reportado por Reuters, mostró que las personas que hacen ejercicio tienen más hambre a la hora de comer. La clave para perder peso es hacer un seguimiento de tu consumo de alimentos y asegurarte de que no estás comiendo más que antes de comenzar tu rutina de jogging. Si mantienes la ingesta de alimentos bajo control, debes estar perdiendo peso, no ganándolo.

Construcción de músculo

Si sales a correr regularmente, tus músculos de las piernas comenzarán a desarrollarse y tonificarse. Según el científico nutricional Ed Blonz en el sitio web The San Diego Union-Tribune, el músculo es más denso que la grasa, así que al ganar músculo, tu peso puede subir, aunque tu forma no cambia. Si tomas la misma cantidad de grasa y músculo y los pesas, el músculo será más pesado, ya que es más denso. Esto no es algo malo, así que no te preocupes demasiado si ves un pequeño cambio, sobre todo si viene acompañado de una mejor definición muscular en las piernas.

Beneficios de jogging

El jogging de forma regular te ayudará a poner en marcha tu metabolismo, quemar grasa y fortalecer los músculos de las piernas. Todas estas cosas deben ayudar a perder peso, no a ganarlo. El jogging también puede mejorar tus patrones de sueño. La falta de sueño puede hacer que te sientas cansado y es posible comer en exceso como resultado, de acuerdo con el experto del sueño el Dr. Michael J. Breus en un artículo de Huffington Post.

Más galerías de fotos



Escrito por tammy dray | Traducido por gabriela nungaray