¿El Jiu-Jitsu es más efectivo que el Kickboxing?

La lucha es típicamente impredecible. Dos combatientes pueden luchar de pie, contra la pared o en el suelo. La eficacia de un estilo de lucha particular es a menudo determinada por cómo y dónde se da una confrontación física. Dos estilos de lucha completamente diferentes son el jiu-jitsu y el kickboxing. Cada uno de estos estilos de lucha puede tener tanto fortalezas como debilidades. Debes tener en cuenta varios factores antes de decidir qué estilo será más efectivo en una pelea real.

Historia del Jujitsu

De acuerdo con el Instituto de Estudios del Jujitsu, la técnicas del jiu-jitsu como en Japón se remontan a antes de 750 dC. Durante el siglo siguiente, los guerreros samurai comenzaron a combinar las técnicas de mano vacía del jiu-jitsu con sus técnicas de las armas. Entre los años 1600 y 1800, se estima que más de 700 sistemas de jiu-jitsu existían en Japón. El Jujitsu influenció otras artes marciales japonesas como el aikido y el judo. El Jiujitsu brasilero se inició en el año 1900 cuando un instructor altamente calificado de judo japonés se instaló en Brasil.

Técnicas de Jujitsu

Los practicantes de jiu-jitsu practican varios tipos diferentes de derribos, llaves de presa, cerrojos de brazo y llaves de piernas. Algunos estilos de jujitsu se centran en la ejecución de estas técnicas desde una posición de pie, mientras que otros pasan la mayor parte del tiempo luchando en el suelo. El Jujitsu brasilero se ha hecho famoso por sus técnicas de lucha contra suelo. Un ejemplo de una técnica de Jujitsu popular es la barra de brazo. Es posible realizar esta técnica tendido en el suelo con el brazo de tu oponente asegurado entre las piernas. Empuja hacia arriba con las caderas para aplicar presión en el dorso de la articulación del codo. Si practicas Jujitsu, no pasarás mucho tiempo en el desarrollo de un arsenal de patadas y puñetazos.

Historia del Kickboxing

El Kickboxing de hoy fue muy influenciado por el arte del boxeo tailandés. Los boxeadores tailandeses suelen utilizar sus espinillas y rodillas para entregar patadas duras. El Kickboxing se hizo popular en los Estados Unidos en la década de 1970. Durante ese tiempo, los combatientes del torneo de karate buscaron una manera nueva y menos restrictiva para luchar entre sí en el ring. El Kickboxing combina los golpes de boxeo con los puños del karate, taekwondo y del boxeo tailandés.

Técnicas de kickboxing

Las técnicas de golpeo de kickboxing incluyen el jab, el uppercut y el golpe de gancho. El kickboxing también utiliza técnicas de patada, como la frontal, lateral, giratoria y las patadas de giros hacia atrás. Una patada de giro hacia atrás es una técnica engañosa. Puedes realizar esta patada girando y llevando la parte inferior de tu pie hacia atrás en la sección media de tu oponente. Los peleadores de kickboxing desarrollan velocidad, resistencia y potencia mediante numerosos golpes a un saco de arena durante sus sesiones de práctica. Si practicas kickboxing, no eres propenso a desarrollar un profundo conocimiento de las técnicas de bloqueo ni de los derribos.

Jujitsu vs Kickboxing

Si eres un luchador experto de Jujitsu, entonces puedes ser más eficaz que un peleador de kickboxing en las llaves o en lucha de piso. Puedes poner rápidamente a un kickboxer en una llave de presa, en un bloqueo de brazo o en una llave de pierna debilitante que puede poner fin a un enfrentamiento. Un kickboxer puede ser más eficaz en la lucha a distancia. Una patada o golpe fuerte puede noquear abruptamente a un luchador jujitsu antes de que tenga la oportunidad de utilizar cualquiera de sus derribos o llaves. Un kickboxer experto también puede asestar golpes de rodilla y de codo cuando un luchador jujitsu se acerca. Por lo general, los mejores luchadores de cualquier estilo son los que saben cómo adaptarse a diferentes oponentes y a diferentes rangos de combate.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por daniel cardona