El jengibre, ¿trata la hinchazón?

La hinchazón es el resultado de la formación de gases en el tracto gastrointestinal. Sus posibles culpables incluyen los malos hábitos al comer, como por ejemplo, comer con la boca abierta, una dieta grasosa, la ingesta sorpresiva de mucha fibra, el estrés y fumar. En algunos casos se puede culpar a un problema de salud, como una infección gastrointestinal o el sindrome del intestino irritable. Los remedios naturales como el jengibre, pueden tratar a la hinchazón. Pero, consulta a tu médico antes de tomar jengibre para hacerla desaparecer.

Mirada general al jengibre

El jengibre, o zingiber officinale, es un tallo subterráneo tropical, o rizoma, que ha sido usado como comida y medicina por miles de años. Contiene varios ingredientes activos, incluyendo complejos picantes llamados jengiroles y shogaols. Se ha usado en varias culturas, como en la de la antigua Grecia, para prevenir los problemas digestivos. El jengibre también ayuda a aliviar los síntomas de las condiciones que producen la hinchazón, como los calambres menstruales.

Benefcios del jengibre

Las hierbas que ayudan a aliviar el tracto digestivo y a aliviar los gases, son conocidas como carminativas. El jengibre es particularmente efectivo, porque ayuda a aliviar los gases, la hinchazón y los calambres, de acuerdo a James A. Duke, autor de The Green Pharmacy Guide to Healing Foods. Calma la actividad intestinal y expele los gases de tu tracto digestivo. También afina la sangre y mejora la circulación, lo que ayuda también a aliviar la hinchazón. Los jengiroles del jengibre también alivian el dolor, por lo tanto son útiles para pelear los dolores abdominales que generalmente acompañan a la hinchazón.

Dosis recomendada

Para tratar a los gases, que pueden llevar a la inflamación, los adultos pueden tomar de 2 a 4 g de raíz fresca por día, o 0,25 a 1 g de raíz en polvo diarios, de acuerdo al University of Maryland Medical Center. Para el extracto líquido, la dosis recomendada para adultos es de entre 30 a 90 gotas o 1,5 a 3 ml darios. Duke señala que le puedes agregar 1/2 cucharadita de jengibre molido o rallado a 1 taza de agua caliente para hacer un té que te alivien los gases.

Precauciones

Debido a que el jengibre puede afinar la sangre, no lo debes ingerir si estás tomando medicamentos para esa condición, como warfarin o aspirinas, sin la guía de tu médico. Si tienes cálculos en la vesícula también visita a tu médico antes de tomar jengibre. En casos raros, el jengibre puede causar una diarrea suave, acidez ligera, irritación en la boca o incomodidad en el estómago. Tomar píldoras de jengibre puede prevenir los efectos secundarios gastrointestinales, señala The University of Maryland Medical Center.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por adriana de marco