Jengibre y migrañas

Escrito por dakota karratti | Traducido por paula ximena cassiraga

La raíz, o tallo, de la planta de jengibre (ginger) se usa como hierba medicinal y también como especia. El jengibre se usa en productos alimenticios y bebibles como saborizante. Algunos usos medicinales tradicionales del jengibre son para tratar problemas estomacales, mareos, dolor menstrual y osteoartritis. Los investigadores han investigado el rol que juega el jengibre en el alivio de los síntomas de la migraña.

Evidencia del alivio de la migraña gracias al jengibre


Algunos estudios sugieren que el jengibre podría ser beneficioso para quienes sufren de migrañas cuando se toman antes de un episodio.

Sólo un puñado de estudios de investigación acerca de la eficacia del jengibre como tratamiento para la migraña se han publicado desde el 2000, pero los resultados parecen prometedores. Un estudio, publicado en "Phytotherapy Research" en mayo del 2013, comparó el uso de suplementos de jengibre con el uso de un remedio común para la migraña. El estudio encontró que la eficacia del tratamiento con jengibre era similar a la eficacia del otro remedio. Otro estudio, publicado en el número de julio y agosto del 2011 de "Headache: The Journal of Head and Face Pain", encontró que una combinación sublingual de matricaria y jengibre era tan segura como efectiva para quienes sufren migrañas que suelen tener un dolor de cabeza leve antes de un episodio de migraña y tomaron la combinación al comienzo del dolor de cabeza leve.